Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Los medios aéreos retoman las labores de extinción del incendio de la Costa del Sol

Más de 400 personas han trabajado toda la noche. Continúan unas 5.000 personas desalojadas. Los vecinos de Ojén pueden volver a sus casas tras reabrirse una carretera.

Europa Press. Málaga Actualizada 01/09/2012 a las 11:48
0 Comentarios

Los medios aéreos han retomado en la mañana de este sábado las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado jueves en Coín y que afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado por el momento de un fallecido, varios heridos de distinta consideración, unas 5.000 personas desalojadas y entre 1.000 y 2.000 hectáreas calcinadas.

El Infoca logró estabilizar este viernes el frente que durante la jornada se mantuvo más activo, en el entorno del municipio de Ojén. No obstante, la totalidad del incendio no se declaró como estabilizado porque a última hora se registraron columnas de humo en el terreno comprendido entre Monda a Coín, zona donde se han concentrado los trabajos. El resto del perímetro estaba "claramente controlado".

El personal de tierra, unas 430 personas, ha estado trabajando durante toda la noche en el fuego. Las tareas han sido realizadas por unos 200 efectivos del Infoca, 180 militares de la Unión Militar de Emergencias y 50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Urbanizaciones y hoteles han tenido que ser evacuadas,
además de la totalidad del municipio de Ojén por la cercanía de las llamas. Las urbanizaciones más afectadas han sido las de La Mairena, El Rosario, Elviria, Los Molineros, Sitio de Calahonda y Entreríos.


Los vecinos de Ojén pueden volver a casa

La carretera A-355, que conecta las localidades de Marbella y Ojén y que permanecía cortada a consecuencia del gran fuego que afecta a  la provincia de Málaga, ha abierto esta mañana, por lo que los  vecinos podrán volver al municipio que fue desalojado este pasado  viernes.

La apertura de la vía, cerrada entre los kilómetros 25 y 35, se ha  producido a las 10.00 de este sábado, según han informado desde el Infoca.

Los medios aéreos han retomado este sábado las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado jueves en Coín y que  afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda,  con el resultado por el momento de un fallecido, varios heridos de  distinta consideración, unas 5.000 personas desalojadas y entre 1.000  y 2.000 hectáreas calcinadas.

El Infoca logró estabilizar este viernes el frente que durante la  jornada se mantuvo más activo, en el entorno del municipio de Ojén.  No obstante, la totalidad del incendio no se declaró como  estabilizado porque a última hora se registraron columnas de humo en  el terreno comprendido entre Monda a Coín, zona donde se han  concentrado los trabajos. El resto del perímetro estaba "claramente  controlado".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo