Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desaparición de Ruth y José

Bretón ve "una aberración" que se diga que sus hijos han sido quemados

El abogado del padre de Ruth y José ha dicho que su defendido se ha mostrado tranquilo y "no ha confesado".

Efe. Córdoba Actualizada 28/08/2012 a las 14:41
0 Comentarios
Abogado de Bretón a la salida de Las QuemadillasAtlas

A José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos desde octubre de 2011, le parece "una aberración" que se diga que sus hijos han sido quemados, según ha declarado su abogado al finalizar este martes nuevas pruebas policiales en la finca Las Quemadillas.

Tras más de dos horas de pruebas, en las que Bretón ha estado presente, su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha dicho a los periodistas que el padre de los pequeños, en prisión desde poco después de su desaparición, se ha mostrado tranquilo y "no ha confesado".

Sánchez de Puerta ha dicho que mantendrá su estrategia de defensa a la espera del resultado de los dos nuevos informes concluyentes que ha ordenado el juez del caso, José Luis Rodríguez Láinz.

Nuevas pruebas

Las nuevas pruebas periciales efectuadas en la finca, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños, han finalizado tras más de dos horas en las que ha estado presente Bretón que había llegado en un furgón policial procedente de la cárcel de Córdoba alrededor de las nueve de la mañana.

Según ha indicado su abogado, se han recogido muestras de la tierra donde Bretón hizo una hoguera el día de la desaparición, lugar en el que dos informes externos revelan la presencia de restos óseos humanos.

Asimismo, se ha analizado un bidón de gasóleo, utensilios como palos y adobe que podría haber usado para agilizar la combustión y una mesa metálica que habría estado en contacto con el fuego.

El letrado ha recordado que no es la primera vez que los investigadores recogen muestras en esta hoguera, ubicada en la parte trasera de la vivienda principal, en una zona de naranjos.

Bretón ha estado en la zona de la hoguera aunque no ha sido sometido a ninguna pregunta y posteriormente ha abandonado la finca en el furgón policial que le conduce a la prisión de Alcolea (Córdoba).

El abogado mantiene que lo defenderá durante todo el proceso y no ha decidido aún si pedirá algún contrainforme que intente rebatir las conclusiones de los actuales. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo