El forense dice que su informe es "bastante claro y demostrativo"

Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, son de un menor de 6,22 años de edad.

El médico forense Francisco Etxeberria, autor del informe sobre los restos óseos de niños hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, ha destacado que su informe es "bastante claro y demostrativo".


El forense no ha querido desvelar más datos sobre el documento puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, aunque este lunes se ha conocido que la investigación confirma que los restos pueden ser los de los menores desaparecidos Ruth y José.


Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, son de un menor de 6,22 años de edad.


Por su parte, el antropólogo ha dejado claro que "las reglas son las reglas" y por respeto a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, no realizará declaraciones sobre los detalles de su informe.


En este sentido, Etxeberria ha remarcado que a los expertos "les corresponde aportar sus informes y ponerlos a disposición judicial" al objeto de que "se pueda saber la verdad" y sea la justicia "la que dé la versión oficial".


Además, ha aclarado que se le informó del caso, de las características de la finca, contactó con la abogada de la familia materna, Reposo Carrero, que tras realizar las gestiones oportunas, solicitó al juez que este forense hiciera un informe.


"En las investigaciones es lógico que se contacte con expertos para retomar todos los aspectos", ha enfatizado, al tiempo que ha destacado "el esfuerzo policial".