Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Informe de la Audiencia Nacional

El forense concluye que Bolinaga puede ser tratado en prisión

Contradice el que realizó el Hospital Donostia sobre el estado de salud del condenado por el secuestro de Ortega Lara, enfermo de cáncer.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 19:22
8 Comentarios
El forense de la Audiencia Nacional concluye que Bolinaga puede ser tratado en prisiónAtlas

El informe de la Clínica Forense de la Audiencia Nacional sobre el estado de salud del miembro de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga concluye que el preso, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, puede ser tratado de su enfermedad sin salir de la cárcel, informaron fuentes jurídicas.

El estudio pericial médico, que tiene seis folios, ha sido entregado esta mañana al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, y al fiscal Pedro Rubira, que ha asumido la causa en sustitución del fiscal-jefe, Javier Zaragoza.

El informe, que contradice el que realizó el Hospital Donostia de San Sebastián, ha analizado a partir de las investigaciones científicas sobre el cáncer utilizadas por la comunidad médica la esperanza de vida aproximada que tendría el etarra y el tratamiento médico más aconsejable a su situación.


  • Kirkayu24/08/12 00:00
    Eso lo sospecha todo el mundo sin necesidad de ser forense.
  • JAVIER24/08/12 00:00
    que van a decir en donostia, eso es como preguntarle a mouriño si estaba en fuera de juego el primer gol del barsa
  • Emeterio24/08/12 00:00
    Pues al Forense ya le pueden poner escolta.
  • carlos24/08/12 00:00
    ¿Por qué le tiene tanto apego a su vida y ninguno a la de los demás? ¡Vaya cobarde!
  • Cesar Augusto24/08/12 00:00
    Espero que muera donde le toque como pasa al resto  de seres. Para esto no hace falta tener cárceles,para mantenerlos,soltarlos de día,pagarles un sueldo, estudios etc.y arroparlos de noche y encima tener que pagar importantes cantidades para limpiar bosques,carreteras y demás. ¿Y si encima se muere de noche,en la cárcel? Ya se sabe a pagar indemnización.¡¡¡¡ué tomadura de pelo!!!! 
  • Luis24/08/12 00:00
    Pero como se han fiado de los médicos de San Sebastian... es como poner a un zorro a vigilar las gallinas. EL ministro del interior y Rajoy deben dimitir de manera inmediata y poner de Presidenta a Esperanza Aguirre que es la única normal en la cúpula del PP junto con Mayor Oreja. Rajoy y acólitos, nos habeis decepcionado, sois unos cobardes.
  • Un asesinado24/08/12 00:00
    Siempre le quedará el vis a vis para despedirse de los suyos. A mí ni me dieron esa oportunidad. Pediré una autorización de salida del cielo a  San Pedro y otra de entrada al infierno a Lucifer, para visitarlo después de que haya muerto y así mirarlo cara a cara, ya que no pude hacerlo cuando me disparó en la nuca y por la espalda.
  • jose luis24/08/12 00:00
    Basta ya de mancillar a las victimas de ETA y a sus familiares. El codigo penal no obliga a conceder el tercer grado, solo le da esa posibilidad al gobierno; pero creo que darle el tercer grado, sería doblegarse ante la banda y casi lo calificaría de "Alarma Social"; porque si hay una concentración en contra de esa excarcelación, sería la segunda vez que acudo a este tipo de manifestaciones, la anterior fue a la de Miguel Angel Blanco.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo