Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presos de ETA

Bildu pedirá la libertad de otros 13 presos de ETA enfermos

Así lo han anunciado en la conferencia de prensa en la que han analizado la situación terminal en la que se encuentra Uribetxebarria, el vigilante de Ortega Lara durante su secuestro.

Efe. Bilbao Actualizada 17/08/2012 a las 17:53
6 Comentarios
Rueda de prensa de la izquierda abertzale tras conocer el estado de Uribetxebarria.EFE

La coalición electoral de partidos independentistas vascos EH Bildu, ha adelantado este viernes en Bilbao que cuando se materialice la puesta en libertad de Josu Uribetxeberria pedirán la libertad de otros 13 reclusos de la banda terrorista con enfermedades graves.

Portavoces de los partidos integrantes de esta coalición, formada por EA, Aralar, Alternatiba e izquierda abertzale con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones autonómicas vascas, han realizado este anuncio en la conferencia de prensa en la que han analizado la situación en que se encuentra el que fuera vigilante de Ortega Lara durante los 532 días de su secuestro.

Maribi Ugarteburu (de la izquierda abertzale) y Oscar Matute (de Alternativa) han recordado, en sendas intervenciones en euskera y castellano, que hay otros 13 presos de ETA con presuntas enfermedades graves que continúan encarcelados, según
la lista que en su día hicieron las asociaciones de familiares de presos.


Han avanzado que cuando Uribetxebarria "esté en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa)" (en su casa) "respiraremos profundamente" y, "tras recobrar fuerzas, pediremos la inmediata liberación" de los otros 13 presos de ETA gravemente enfermos.

Respecto a Uribetxebarria, han afirmado que el estado de salud de este recluso de ETA, que padece un cáncer en fase terminal y lleva en huelga de hambre 10 días, hace que no pueda continuar preso "ni una hora más".

Los portavoces de EH Bildu también han responsabilizado al Gobierno del PP de la "grave situación" en que se encuentra el etarra, acusando al Ejecutivo de jugar "de forma cruel e incomprensible con la vida de una persona" y "convertir la Ley del Talión y la ley de la venganza en el eje de su política" para con los presos de la banda terrorista.


  • javier18/08/12 00:00
    bildu no pedira la liberta de 13 presos , bildu es E T A y lo que quiere es todos los presos a la calle con anmistia, no seamos pardillos
  • ESPAÑOL18/08/12 00:00
    Creo que debíamos plantearnos el cambiar de actitud. Debemos empezar a mantenernos firmes y crear castigos severos y ejemplares. Como no somos capaces de hacer unas leyes coherentes y dignas, la cuales respetemos y no tenga doble sentido según quien las lea. Vamos a tener que tantear el hecho de poner cadena perpetua, porque los etarras solo se merecen estar encerrados, sin comunicación, y si por mi fuera a base de pan y agua y haciendo trabajos sociales (construyendo carreteras, limpiando montes, playas....) por su puesto sin cobrar, eso sería para ganarse el pan y el agua. Así, su misera existencia, aunque no alivie el dolor de los familiares afectados directamente por sus crimines, dejen de sentirse, impotentes, ridiculizados debido a las decisiones de los señores jueces.... los cuales a lo mejor deberían también compartir celda y trabajo, por que si consideran que alguno de ellos se merece un ápice de perdón. Están muy equivocados. Todos los vinculados a eta junto con eta. A la cárcel a trabajar y a olvidarnos de ellos. Sin derechos, ni privilegios. Cualquier ser humano, sabe que la libertad de cada uno de nosotros acaba donde comienza la del otro, que aquella persona, que: denegre, insulte, y lo peor mate, pierde por completo sus derechos, el resto de su vida se debe convertirse en un circulo de obligaciones para compensar todo el mal causado. Debería haber perdón y reinserción social, solo para aquellas personas, que cometen pequeños delitos. Pero asesinos, violadores, secuestradores, ladrones de millones y millones................. estos ninguno. Tienen que pagar en lo que les quede de vida, el daño ocasionado y todo lo que ellos necesitan para seguir viviendo.
  • elpiojodelperroflauta17/08/12 00:00
    Bildu conoce perfectamente las debilidades de nuestro sistema, PPSOE seguiran sucumbiendo ante las demandas de los representantes de los terroristas, esperando que la serpiente quede satisfecha, pero la serpiente etarra nunca estara ahita.
  • yo mismo17/08/12 00:00
    ami me operaron hace un mes de un tumor en la cabeza asi que me voy atracar a un banco y luego alego que estoy enfermo y que meden el terveer grado o la condicional asi me libro de la carcel y me llebo la pasta
  • ESPAÑA17/08/12 00:00
    BILDU, LA RESPUESTA ES NO.
  • Que se jodan17/08/12 00:00
    No voy a dar mas datos pero mientras este angelito como toda su camarilla , denigraban y sometían a ORTEGA LARA al secuestro de un año de su vida sin ningún pudor , ahora nosotros somos tan buenos que los perdonamos, y encima vienen con la chuleria que van pedir 13 más . A LA MIERDA CON LA JUSTICIA Y LA POLITICA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo