Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Prisiones

Ya son 254 los presos de ETA en huelga de hambre

Con la protesta reclaman la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara.

Efe. Madrid Actualizada 14/08/2012 a las 15:56
16 Comentarios

Un total de 254 presos de ETA se han sumado ya a la huelga de hambre emprendida por este colectivo para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga -uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara-, gravemente enfermo, han informado hoy fuentes de Instituciones Penitenciarias.

No obstante, de estos 254 presos, 29 han anunciado que se dan de baja de la huelga y desde Prisiones creen que a lo largo del día otros reclusos de la banda abandonarán también el ayuno.

Por todo ello, las fuentes consultadas han advertido de que la cifra total de presos etarras en huelga de hambre puede fluctuar porque, aunque se han recibido nuevos formularios de adhesión a esta protesta, muchos "hacen trampa" y dicen que hacen huelga en el comedor y luego comen en sus celdas.

De hecho, a una veintena de presos se les ha encontrado comida en en la celda y otros 26 han hecho huelga un sólo día "de manera simbólica" para después comer por la noche en su celda la comida que han adquirido en el economato.

Otra de las trampas observadas por Prisiones ha sido que en algunos de los formularios, en lugar de rellenarlos como huelga de hambre, lo hacen como huelga de patio, con lo que esos reclusos se limitan a quedarse un día en sus celdas


  • garcía15/08/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Además no le tienen ningún respeto a la expresión "huelga de hambre", que algunos han llevado hasta la muerte, porque éstos llaman huelga de hambre a no salir al patio, a no comer en el comedor, a no comer durante un solo día, etc. Cada paso que dan, caen más bajo.
  • JSA14/08/12 00:00
    pos vale, que le den la comida a los que lo necesiten .. mas comida para los demas ..
  • Thera14/08/12 00:00
    Ale, ale..., a ver si la llevan hasta el final. Y nuestro blandibluff Desgobierno copia a los ingleses y les deja seguir libremente su elección. Así acabó, en parte, el IRA..., y no como nos quieren decir por estos pagos de Rinconete y Cortadillo.
  • josua14/08/12 00:00
    Pero les dabamos de comer?
  • Tere14/08/12 00:00
    Y por qué seguimos haciéndoles publicidad? Esto no tendría que estar ni en portada.Me hace gracia lo de que han hecho huelga de manera "simbólica", lo de que hacen trampa... en fin. Ni aún pa esto.
  • lg14/08/12 00:00
    pues nada q se la den a los pobres, solo espero q los medicos respeten el derecho a la huelga y no les obliguen a comer, si los chavales no quieren comer q no lo hagan......................nunca mas.
  • lg14/08/12 00:00
    luego comen en la celda, normal, estos lo hacen todo por la espalda, pegan tiros por la espalda, comen a escondidas, es lo q tiene la escoria..................y estos querian crear una nacion nueva??? creada por cobardes????, menudo futuro hubieran tenido como nacion.............., lo dicho q los medicos respeten al q deverdad no quiera comer nada.
  • batallador14/08/12 00:00
    Otro otro otro otro................madre mia lo que nos vamos ahorrar.Un saludo
  • hamijo14/08/12 00:00
    Pues venga machotes! Hasta el final!!!
  • Tete14/08/12 00:00
    A ver si se ponen todos pronto, así nos ahorramos algo.