Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Endesa comunica al Gobierno el cierre inmediato de la térmica de Andorra

Llegan los medios aéreos

Los incendios de La Palma y la Gomera siguen activos

Durante la noche se han producido varias evacuaciones preventivas en los caseríos de Chipude y San Sebastián de La Gomera.

Efe. Sta Cruz de Tenerife Actualizada 05/08/2012 a las 10:23
0 Comentarios
Fuego en Villa de Mazo, en La PalmaEFE

Los incendios forestales que afectan desde ayer a las islas de La Palma y La Gomera siguen activos y en esta última isla la situación se ha complicado al entrar el fuego que comenzó en el municipio de Alajeró en el Parque Nacional de Garajonay.
Fuentes del servicio de urgencia 112 han informado de que el fuego ha entrado, además de en el parque nacional, en el barranco de Benchinjigua, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.


Durante la noche se han producido varias evacuaciones preventivas en los caseríos de Chipude y San Sebastián de La Gomera.

En cuanto al incendio forestal que comenzó este sábado en el municipio palmero de Mazo, las fuentes han informado de que las tareas de extinción se han concentrado en el flanco este del fuego, que era el que se dirigía a la zona de la Cumbre.

En este caso, lo que se trata es de impedir que el fuego alcance a zonas habitadas.

A primeras horas de este domingo han comenzado a operar los medios aéreos previstos para cada fuego y el Gobierno de Canarias espera que el descenso de las temperaturas facilite las tareas de extinción en las dos islas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo