Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémicas declaraciones

Munar pide perdón por decir que nadie debía ir a cárcel por temas económicos

La expresidenta de Unión Mallorquina, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el 'caso Maquillaje', ha rectificado.

Efe. Palma Actualizada 25/07/2012 a las 14:57
4 Comentarios
Maria Antònia Munar, ex presidenta del parlamento balearEFE

La expresidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el 'caso Maquillaje', ha pedido disculpas y "perdón" por sus "desafortunadas" declaraciones en las que sostenía que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos. 

"La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado", ha aclarado en un comunicado remitido a Efe.

En su rectificación, ha explicado que "actualmente se están produciendo importantes desproporciones entre las penas que se imponen en algunos casos de homicidio o lesiones graves y otras relacionadas con la malversación y la prevaricación".

Munar, condenada por la Audiencia de Palma por el primer caso de corrupción por el que ha sido juzgada, dijo en una entrevista que "por temas económicos nadie debería ir a la cárcel" y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es "lo importante", poner multas o sanciones de carácter social.

En relación con estas declaraciones, la expresidenta de Unión Mallorquina ha expresado públicamente sus "más sinceras disculpas por unas palabras que sin duda fueron desafortunadas y que sacadas de contexto pueden dar lugar a malas interpretaciones".

"Pido perdón si a alguien he molestado", ha dicho Munar, quien considera que en un momento de fuerte crisis económica como el actual "debe ser una prioridad que el Estado recupere todo el dinero que ha salido (o no ha entrado) de sus arcas fruto de delitos de carácter económico".

Además, ha aclarado que sus declaraciones "no hacían referencia a ningún caso ni a ninguna persona en concreto" y "mucho menos" a la sentencia por la que ha sido condenada.

Munar ha subrayado, asimismo, que en esta sentencia "queda muy claro" que no se ha lucrado "de ninguna manera "y que no ha habido ni un euro de dinero público" en su poder.


  • Ana26/07/12 00:00
    "La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado", En eso estoy totalmente de acuerdo y como comento a menudo no veo ningún esfuerzo por recuperar las millonadas que han chupado unos cuantos, que estar tienen que estar, salvo lo que se hayan gastado en cenas, hoteles, champán y señoritas de compañía, que eso está volatilizado.
  • marga26/07/12 00:00
    vamos,vamos,vamos (la de cuchuchú...el que vive a todo llega....) lo que hay que oir ,ver y aguantar!......
  • NOSFERATU25/07/12 00:00
    Que morro, si esta señora hubiera asesinado a alguien, diría que por un asesinato nadie merece la cárcel. 
  • jose miguel25/07/12 00:00
    que devuelva lo que ha robado, cumpla condena y epida perdon,es lo que tiene que hacer este personaje y dejarse de habladurias


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo