Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción en Mallorca

Munar: "En temas económicos, nadie debería ir a prisión"

La ex presidenta del Parlamento balear considera, en cambio, que "se debería devolver el dinero", ya que no le parece el mejor sistema "tener a gente perdiendo parte de su vida y no ofreciendo nada a la sociedad".

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 24/07/2012 a las 17:00
12 Comentarios
Munar declara por corrupciónEFE

La ex presidenta del Parlamento balear y de UM, Maria Antonia Munar, ha considerado que "en temas económicos, nadie debería ir a prisión, sino que se debería devolver el dinero", al tiempo que ha estimado que a los condenados se les pueden "poner multas y sanciones de trabajo social", ya que, a su juicio, no le parece el mejor sistema "tener a gente perdiendo parte de su vida y no ofreciendo nada a la sociedad".

En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Munar ha criticado que el Código Penal es "napoleónico y está bastante desfasado de la realidad del momento" y, como ejemplo de ello, ha puesto la última sentencia por un homicidio de una mujer por parte de otra, a quien se condenó a tres años y medio de prisión.

"Entre matar a una persona y dar una subvención hay unas ciertas diferencias, pero a lo mejor, yo estoy pasada de moda y estudié derecho en otra época con otros valores, ya que los que luchamos por la democracia y la separación de poderes pensamos que las personas son lo primero y que el tema del dinero es secundario y que se arregla con dinero".

Preguntada sobre si considera que entrará en prisión, después de que la Audiencia Provincial la condenara a 5 años y medio de prisión en el marco del caso Maquillaje, ha recordado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que tiene la "esperanza" de que resuelva a su favor.

En este sentido, ha aseverado que le parecería "muy injusto" que se encontrara en una situación "tan dura y tan triste que no deseo a mis peores enemigos" por un hecho que "en absoluto ha sido probado", en referencia a la supuesta entrega de un sobre con 300.000 euros por parte de Munar al ex vicepresidente del Consejo de Mallorca Miquel Nadal para adquirir el 50 por ciento de las participaciones sociales de Video U.

Así, ha recalcado que ni ella, ni Nadal, ni la ex directora insular de Comunicación, Margarita Sotomayor, han tenido "ningún beneficio de esta sociedad", sino que "quien tiene el dinero es el fundador de Video U, Miquel Oliver, y sus socios".

"Cuando estoy en la situación en la que estoy, lo que queda es confiar en que se verá que yo no entregué este dinero y que quede claramente demostrado mi inocencia", ha manifestado Munar, quien también ha esperado que el TS sea "justo" con Sotomayor, quien "por no ceder a mentir, le han caído cinco años de prisión".


  • marga25/07/12 00:00
     ¡mira la espabilada!..encima que les den una medalla "por honrraos" .que se pudran en la cárcel  (donde debiera estar ella ya) si pierden parte de su vida que lo hubieran pensado antes...pero en algo si tiene razónque que realicen trabajos forzados para que se mantengan y aporten algo a la sociedad.
  • takiro25/07/12 00:00
    Solo por hacer apologia del terrorismo economico pidiendo la supresion de penas por el cometimiento del delito deberia ir a la carcel...menos de 400 euros falta, mas de 400 euros delitos...y yo propongo mas de 4000 euros cortar una mano, y mas de 40.000 pena de muerte...ya verias que pronto se acababa el mangoneo en este pais...
  • Crisalida25/07/12 00:00
    Estoy de acuerdo con esta Sra. en lo que no deberían estar perdiendo tiempo en la cárcel, que más parece un Resort de vacaciones con cura de estres para algunos... Que les pongan una bola atada al pie y se pongan a plantar pinos en dónde haga falta, así no perderían el tiempo y harían algo útil.
  • Igualita que los del Gürtel25/07/12 00:00
    Camps, Fabra y compañía piensan lo mismo, pero como tienen amigos influyentes no han tenido que decirlo aun..
  • jose miguel24/07/12 00:00
    no es mejor dejarlos robar como hasta ahora, y que los demas suframos las consecuencias,mejor que los cuelguen
  • Robespierre24/07/12 00:00
    Uno de los motivos por los que este país está sufriendo es precisamente porque hay mucho ladrón. Por supuesto que hay que restituir el dinero, pero la cárcel también debe incluirse en el castigo. Si no, entraremos en la dinámica del bueno, yo robo y si me pillan lo devuelvo y en paz.
  • Victor24/07/12 00:00
    O sea, lo que esta señora pide es una separación clara entre los ladrones de la casta y los ladrones de la plebe. Robas 2 peras, como eso no es "económico", pues al trullo, robas un fajo de millones y si no te pillan pues todos pa ti, y si te pillan como es "económico" pues nada, una palmadita en la espalda y listo.
  • pili24/07/12 00:00
    ¿Como no se le cae la cara de vergüenza a esta "señora"? Sencillamente, porque no la tiene.
  • belalugosi24/07/12 00:00
    Sin palabras
  • nacho24/07/12 00:00
    Qué jeta tiene la tía, pero está muy buena, en sazón, esi aí
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo