Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuertos

Ryanair cancela 15 rutas y reduce otras 46 por el alza de las tasas aeroportuarias

Según el presidente de la compañía, Michael O'Leary, esta medida conlleva una pérdida combinada de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona.

Efe. Madrid Actualizada 20/07/2012 a las 11:38
19 Comentarios
Ryanair cancela 15 rutas en Madrid y BarcelonaEUROPA PRESS

La aerolínea de bajo coste Ryanair cancelará este invierno 15 rutas y reducirá otras 46 en Madrid y Barcelona en respuesta a la "disparatada decisión" del Gobierno de incrementar las tasas aeroportuarias, ha anunciado este viernes el presidente de la compañía, Michael O'Leary, en una rueda de prensa en Madrid.

Del total de rutas canceladas a partir de noviembre próximo, 11 corresponden al aeropuerto de Madrid, entre ellas las que unen la capital con Fráncfort (Alemania) o la ciudad inglesa de Manchester, y 4 al de Barcelona.

En cuanto a las rutas reducidas por Ryanair, aerolínea con más tráfico aéreo en España, 24 corresponden a Madrid y 22 a Barcelona.

"Solo los recortes anunciados por Ryanair producirán una pérdida combinada de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona", ha dicho O'Leary, que ha asegurado que esos recortes "podrán remediarse" si el Gobierno y Aena revocan el incremento de tasas, que en Madrid y Barcelona supera el 50%.

El presidente de Ryanair ha asegurado que la decisión de la compañía no le supondrá una caída de ingresos, ya que trasladará esas rutas a aeropuertos con costes más asequibles y ha considerado que el incremento de las tasas es perjudicial para el turismo en España, el empleo y la economía.

O'Leary, cuya compañía ha repercutido retroactivamente a sus clientes el alza de las tasas en aquellos vuelos reservados antes del 1 julio, ha cifrado en 20 millones de euros el coste que hubiera tenido para la compañía asumirlo ella.
Más información


  • Pamisnervios22/07/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kun Agüelo: quitémoslas todas. Hablaba de Ryanair porque la noticia era de esta compañía, pero no puede ser que las empresas privadas vivan de subvenciones publicas. Y no me incomoda, simplemente lo veo injusto porque la gente acaba pensando que el billete realmente cuesta eso y las demas compañias 'nos timan'. un saludo.
  • pepe21/07/12 00:00
    Lo único que pretenden es MÁS SUBVENCIONES.
  • Pamisnervios21/07/12 00:00
    Anacruso, Han Solo: Mi madre, que no vuela nunca, no tiene por que pagar una parte de tu billete con las subvenciones encubiertas que recibe esa compañia. Si quieres volar, que es mas caro que ir en tren o autobus, te lo pagas tu solito. Un saludo
  • feo21/07/12 00:00
    La subida de tasas ha sido brutal. El artículo debería explicarlo, porque es otro impuesto indirecto más que ha subido como si no pasara nada por hacerlo, pero claro, hay que pagar el aeropuerto de Huesca , el de Castellón y el de Albacete. Me parece bien la reacción de Ryanair, que actúa de este modo para defender no sólo su cuenta de resultados, sino también a sus clientes. Si no hay que hacer o no hay que mantener un aeroppuerto, que no lo hagan o que lo cierren, pero que no sigan desangrándonos para pagar tonterías. Y dos millones de turistas menos, se van a notar, ... en Turquía o en Italia las tasas no son tan altas, y también tienen sol y playa.
  • Anacruso21/07/12 00:00
    Ya que MC ha hablado del AVE... aprovechando que he estado esta última semana en Italia diré que los frecciargento o frecciarosso de allí son comparables al AVE de aquí (incluso son mejores porque son más cómodos e incluso tienen detalles que los de aquí no). Allí, puedes conseguir billetes por 9? si no te importa viajar a las 7 de la mañana. Nosotros conseguimos billetes Roma-Florencia por 19? viajando a las 11 de la mañana y el de vuelta exactamente igual. Me parece que aquí tenemos mucho que aprender. 
  • Anacruso21/07/12 00:00
    Sigo sin comprender de qué os quejáis. El que odie a Ryanair que no la use y punto. Ellos ponen unas reglas para que tu billete salga a precio de autobús casi, si las cumples perfecto, si no las cumples, tienes otras compañías. Yo seguiré con ellos. Respecto a los idiomas, es una compañía Irlandesa, su lengua es el inglés, sin embargo, en los vuelos que he cogido Roma-Bcn hablaban en inglés, castellano e italiano (y a la vuelta de Roma, una grabación también en catalán) así que... 
  • blix21/07/12 00:00
    he volado muchas veces con Ryanair y me parece fantástica. La mejor en puntualidad. Y si te lees las normas de la compañía no tienes porque tener ningun problema, ya que está todo bien claro.
  • juan21/07/12 00:00
    ¿Compañías verdaderas? ¿Como Spanair que sólo tenía aviones viejísimos, ruidosos y mal mantenidos? ¿Que te hablan en inglés? Pues apréndelo, que es mucho más importante que la fabla. Boinarroscas
  • MC21/07/12 00:00
    Uso ryanair con frecuencia para volar a la península desde Canarias. Y desde luego que no te tratan como ganado. Y por cierto las compañías deberían aprender de la puntualidad de Ryanair. Que no todo es bueno, desde luego, pero si vuelo sin facturar es la opción que me permite mi mal trecho sueldo, sino debería quedarme encerrado en Gran Canaria. Ojalá pusieran a Zaragoza directo aunque cobren algo mas. Nos evitaríamos el bus y sus mortíferas casi cuatro horas,  porque el AVE  ES IMPENSABLE. También tengo derecho a ver a mi familia. Miedo Me dan las Navidades. 
  • KUN AGÜELO21/07/12 00:00
    Si nos ponemos a censurar las subvenciones cuando nos interesa, quitemos todas, porque si a "Pamisnervios" le incomoda que se subvencione Ryanair, quitemos también las subvenciones a Alsa, Hife, Tuzsa, Renfe y líneas deficitarias de pueblos perdidos donde Cristo perdió las sandalias y que cada palo aguante su vela.