Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Ryanair cobrará un recargo en los billetes ya comprados

Los pasajeros con billetes adquiridos antes del 1 de julio deberán abonar el importe derivado de la subida de las tasas aéreas.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/07/2012 a las 16:47
16 Comentarios
La compañía irlandesa cobrará un recargo por la subida de las tasas aéreasEUROPA PRESS

Ryanair cobrará un recargo derivado de la subida de tasas aéreas, que entró en vigor el pasado 1 de julio, a los pasajeros que hayan adquirido billetes antes de esa fecha para volar con posterioridad, según informó la compañía a sus clientes en un correo electrónico.

La subida del 10,2% de las tasas aeroportuarias aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, supone incrementos del 50% en Barajas y El Prat. En el caso de Barajas, la compañía irlandesa cobrará 9,12 euros y 8,95 en El Prat.

La 'low cost' ya avisó la pasada semana de que podría cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos. El recargo será automáticamente aplicado en la tarjeta de pago utilizada en el momento de realizar la reserva.

Aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio, de lo contrario se les cargará el sobrecoste a su tarjeta de pago.



  • Mari18/07/12 00:00
    Tengo una duda, me interesaba cancelar el vuelo que cogi antes del 1 de julio sin coste y he aprovechado la subida de tasas para hacerlo. No he leido la letra pequeña y hoy 18 de julio he cancelado mi vuelo por incremento de tasas (me dejaban poner la opción). Al pasarme de la fecha que me cargarán? Gracias
  • tammy12/07/12 00:00
    hola quisiera saber si alguien me lo puede aclara ,se q el vuelo sube para sali de españa,pero la vuelta tambien sube?x ejm yo q voy de madrid roma q tendria k pagar 9,12 para ir y otro 9,12 para volver
  • Rebeca10/07/12 00:00
    #3 Ig, el recargo depende del aeropuerto de salida. Si sales desde Barcelona son 8,90?, desde Madrid, 9,10?. Esas cantidades tan pequeñas (0,42?) se cobran si la salida es desde aeropuertos pequeños.
  • .10/07/12 00:00
    El transporte de ganado es lo que tiene y son lentejas, ya lo sabes desde el principio. Si quieres volar bien, hay que ir a Madrid o Barcelona y coger una de las auténticas compañías aéreas.
  • maria10/07/12 00:00
    prefiero pagar esas tasas con vuelos directos Zaragoza Roma,que ir a Barcelona a darles mi dinero a los catalufos
  • Han Solo10/07/12 00:00
    Para los que desconocéis el sistema. Las tasas las sube el gobierno, no Ryanair (ni el resto de compañías). Estas solo hacen de recaudadoras de las mismas para ingresarlas en las arcas públicas.  Y, estas (las tasas) se devengan cuándo se produce el servicio. Esto es como si compras un sello para mandar una carta dentro de una semana y, pasado mañana, sube la tasa de envío de cartas; para que llegue tu carta tendrás que pagar la diferencia del precio del sello. O, ¿"Matamos" al cartero?
  • m10/07/12 00:00
    de cualquier forma si fuese yo,anulaba mis pasajes y pediría indemnización por incumplimiento del contrato.¡Qué les den!
  • m10/07/12 00:00
    de cualquier forma si fuese yo,anulaba mis pasajes y pediría indemnización por incumplimiento del contrato.¡Qué les den! el que traga es porque quiere..........y así nos va.
  • Fernando Soguero09/07/12 00:00
    Mi hermano se va a Lanzarote, no sé con qué compañía, pero también ha de pagar el recargo. Me ha dicho que es retroactivo, que es para los billetes de los vuelos que operan desde el 1 de Julio aunque se compraran antes de dicha fecha.
  • panoli09/07/12 00:00
    Y Vueling... y alguna compañía más... Todo un abuso por su parte, ya que la OCU ha dicho que es ilegal el recargo... Pero como siempre, o volamos y pagamos o nos fastidiamos... no hay más opciones...