Nacional

Incendios forestales

Los pilotos piden incrementar la seguridad en el sector de helicópteros tras 23 muertes

El Colegio de Pilotos destaca que la siniestralidad no ha mejorado en los últimos años y pide la colaboración de las administraciones.

El Colegio de Pilotos (COPAC) ha pedido que se regule el sector de los trabajos aéreos y que se adopten medidas para mejorar la seguridad operacional del sector de helicópteros, después de que hayan fallecido 23 personas en la última década cuando participaban en tareas de extinción de incendios, la última el pasado lunes en Valencia.

En un comunicado, el COPAC lamenta la muerte ayer del piloto de un helicóptero en el embalse de Forata, en Yátova (Valencia) mientras participaba en la extinción de los incendios que afectan a la Comunidad Valenciana y ha deseado una pronta recuperación al piloto y copiloto del segundo aparato accidentado en la Sierra Martés, también en Yátova.

El Colegio de Pilotos ha destacado que la "siniestralidad en el sector de los helicópteros no ha mejorado en los últimos años y las operaciones de extinción de incendios son las que registran los peores índices".

Por ello, ha pedido el esfuerzo y la colaboración de administraciones, operadores y profesionales para evitar la siniestralidad en el sector y ha agradecido la disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para afrontar el reto que supone mejorar el sector de trabajos aéreos y helicópteros.

Etiquetas