Trabajaban en uno de los incendios en Valencia

Un muerto y dos heridos al estrellarse dos helicópteros de la BRIF de Daroca

El piloto de uno de ellos, J. A. N., natural de Andalucía, falleció en el siniestro. Dos ocupantes del segundo helicóptero accidentado están conscientes.

Un incendio sobrevuela uno de los focos en la provincia de valencia
Un muerto y dos heridos al estrellarse dos helicópteros de la BRIF de Daroca
EFE

Un hombre murió este lunes y dos resultaron heridos al estrellarse dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia.


En uno de ellos viajaba solo el piloto, J. A. N, natural de Andalucía, que falleció en el accidente, según confirmó la Delegación del Gobierno en Aragón.


Al parecer, el helicóptero se encontraba repostando cuando, por causas que se desconocen, se produjo el siniestro. Los hechos ocurrieron en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata. Un Grupo Especial de Actividad Subacuático (Gea) de la Guardia Civil y cuatro buzos, pertenecientes al cuerpo de bomberos de Valencia, se encuentran rastreando la zona del pantano tratando de localizar el cuerpo.


También este lunes, un segundo helicóptero de la BRIF de Daroca sufrió otro accidente en la misma zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), quienes han precisado que el piloto y el copiloto resultaron heridos.


Uno de Andalucía y otro de Polonia, los ocupantes del segundo helicóptero accidentado en las labores de extinciónse encuentran ingresados en el Hospital La Fe de Valencia con politraumatismos, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Uno de los heridos, un hombre de 44 años, ha sido trasladado con "pronóstico reservado" en un helicóptero de la Guardia Civil acompañado por un médico SAMU, mientras que el otro ocupante, otro hombre, de 36 años, ha sido trasladado con una unidad SAMU y su pronóstico es "estable".