Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

El Rey pide "fe en la selección" española

El partido fue "muy bueno" y "muy duro", dijo a los periodistas en unas breves declaraciones en su residencia oficial.

Dpa. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 17:36
4 Comentarios

El rey Juan Carlos de España pidió este jueves fe en la selección nacional de fútbol, que el domingo jugará en Kiev la final de la Eurocopa. "Hay que tener fe en la selección", manifestó el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Un día después de que el equipo dirigido por Vicente del Bosque derrotara por penaltis a Portugal en la semifinal, el monarca felicitó a la selección y a su entrenador por la victoria.

El partido fue "muy bueno" y "muy duro", dijo a los periodistas en unas breves declaraciones en su residencia oficial.
El encuentro del miércoles, en la tanda de penaltis, se convirtió en la emisión de televisión más vista en la historia de España, con más de 18,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 83,3%.


En la final de la Eurocopa en Kiev, el próximo domingo, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el príncipe Felipe acompañarán a la campeona mundial y europea de fútbol.

Felicitación del Príncipe

Según fuentes de la Casa del Rey, el heredero del trono español llamó por teléfono a Del Bosque para felicitarlo por el triunfo frente a Portugal y pedirle que transmitiera la enhorabuena a todo el equipo capitaneado por Iker Casillas.

En el seno de la Unión Europea se abrió hace unas semanas un debate sobre la posibilidad de boicotear a Ucrania, coorganizadora de la Eurocopa junto a Polonia, por la situación de los derechos humanos en el país, en especial por la de la líder opositora Julia Timoshenko, que se encuentra enferma en prisión.

Finalmente no se llegó a ninguna decisión conjunta sobre un boicot y la decisión de acudir o no a los partidos de la Eurocopa en Ucrania quedó en manos de los gobiernos nacionales.

No se descarta que el domingo, Rajoy y el Príncipe puedan tener algún gesto de rechazo al régimen de Viktor Yanukovich. Según medios españoles, podrían sentarse en el palco de la UEFA en vez de en el palco junto al presidente ucraniano.

Ya el lunes, gane o no gane España la final, la selección será recibida por los aficionados en Madrid, en la céntrica Plaza de Cibeles. En caso de que el equipo de Del Bosque se alce con el trofeo, desfilará también por varias calles de la capital de España.




  • ANONIMO29/06/12 00:00
    MEJOR QUE PIDIERA FE EN EL Y PREDICADARA DANDO EJEMPLO PARA EMPEZAR INVIRTIENDO TODA SU FORTUNA EN SU PAIS DANDO PUESTOS DE TRABAJO ,Y SE OLVIDARA DE LA ESCOPETA Y EL FUTBOL QUE SON COSAS MUY SECUNDARIAS,
  • Viva la Pepa29/06/12 00:00
    Su majestad me la trae al pairo, esa es la realidad. No vale más que para decir lo que le dicen que diga, en fin que ni para florero vale. Le ponen la alcachofa y la caga: fe, esperanza y caridad, las virtudes teologales. Aquí se invierten nuestros impuestos, enhorabuena ez----pañoles.
  • Laura28/06/12 00:00
    Teemos más fe en la selección que en los políticos.
  • santi28/06/12 00:00
    Siempre hay que tener fe en la selección que uno hace: en la selección del régimen, del partido al que votas. Poner nuestras esperanzas en once millonarios que corren en calzones tras una pelota es mucho pedir. Su Majestad, por aquello de conservar el puesto, debiera guardar un prudente silencio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo