Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

País Vasco

El Gobierno vasco dice que el fallo da reconocimiento a una realidad

El Gobierno vasco ha recalcado que "respeta" y "acata" esta decisión, porque además da "reconocimiento legal" a algo que es ya un hecho.

Efe. Vitoria Actualizada 20/06/2012 a las 19:19
1 Comentarios

El Gobierno vasco considera que la decisión del Tribunal Constitucional de aceptar la inscripción de Sortu como partido "da reconocimiento legal a una realidad" puesto que la izquierda abertzale ya está representada en las instituciones.

Fuentes de la Presidencia del Ejecutivo vasco han valorado el fallo del Constitucional, que estima el recurso de Sortu contra la decisión del Tribunal Supremo de prohibir su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, por lo que la formación abertzale podrá concurrir a las próximas elecciones.

El Gobierno Vasco ha recalcado que "respeta" y "acata" esta decisión, porque además da "reconocimiento legal" a algo que es ya un hecho, dado que la izquierda abertzale está representada en el Congreso de los Diputados, las diputaciones y los ayuntamientos vascos.

La portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, analizará esta tarde con más detalle el fallo del Constitucional en un encuentro con los medios de comunicación a las 18:30 en Bilbao.


  • Javier20/06/12 00:00
    Sin entrar a valorar la sentencia, la noticia dice "El Gobierno vasco dice que el fallo da reconocimiento a una realidad". Con ese argumento deberíamos legalizar a los ladrones, violadores, pederastas y demás gentuza ya que de éste modo reconoceríamos la realidad. No me explico como se pueden decir semejantes chorradas. Si estas o no de acuerdo, explícalo y dejate de decir falacias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo