Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

UPyD no da la "más mínima" importancia a la idea de una 'Ebro Región'

Efe. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 19:39
16 Comentarios

La dirección de UPyD no le da la "más mínima" importancia a la propuesta de la federación riojana del partido de crear una nueva región que se denomine "Ebro Región" e incluya a La Rioja, Navarra y Aragón, así como las provincias de Burgos y Soria, porque cree que como esa clase de iniciativas "hay miles".

Fuentes de UPyD han dicho que la dirección no ha entrado siquiera a analizar esta idea que ha planteado La Rioja porque no conocen esa propuesta, ya que no les ha llegado.

El proyecto que tiene en mente el Consejo Territorial de UPyD de juntar esas tres regiones podría agrupar también a Burgos y Soria.

Origen de la iniciativa

Esta iniciativa ha surgido, según ha explicado la organización territorial, después de la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de las comunidades autónomas riojana, Pedro Sanz; navarra, Yolanda Barcina, y aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, para establecer mecanismos de colaboración.

UPyD de La Rioja, en un comunicado, ha explicado que, por diversos "errores desafortunados" por parte de uno de sus responsables, ha remitido una primera nota informativa en la que proponía la fusión de esas tres comunidades autónomas.

"El contenido de esta nota corresponde a un documento interno de trabajo del partido y en ningún momento corresponde a ninguna propuesta que el partido esté planteándose proponer actualmente", ha subrayado UPyD, que ha insistido en que ese texto "no es más que un ejercicio teórico".


  • desperta ferro15/06/12 00:00
    Ya puestos refundamos la Corona, que sería algo menos artificial que el engendro de UPyD, y de paso recuperamos la independencia. Y como parece que a los griegos ahora les va mal les hacemos una oferta por Atenas y Neopatria... ya puestos...
  • Leonardo15/06/12 00:00
    Esta Rosa Díez entró en política por la puerta grande, pero la dejará por la pequeña. Ha defraudado a muchos porque también va a lo suyo. 
  • Alberto15/06/12 00:00
    Aunque sólo sea por hacer la puñeta, a la Ebroregión esa habrían de añadirsele Cantabria y las provincias de Lérida y Tarragona por eso de la unidad de cuenca...
  • alberto15/06/12 00:00
    Estoy completamente de acuerdo con la propuesta, es más, no sería la única macrorrregión que sería necesaria para eliminar tanta comunidad autónoma y tanta administración pública con el gasto bestial que conlleva al ciudadano.
  • tanlejosytancerca15/06/12 00:00
    No es que se la de o no se la de, es que no la tiene. Esta "super idea" es una mas de las cortinas de humo que se están adoptando para que pensemos que hay vida mas alla de esta crisis de deuda. ¿Foralidad de Navarra contra fegimen jurídico aragones? ¿la dispersion geográfica oscense con la la rioja? , bueno, pues si asi se venden periódicos y se juntan 20 a comer de vez en cuando perfecto. Las empresas que han querido o quieren hacer negocios fuera de sus provincias o de sus regiones no esperan a estos políticos medianos incluso mediocres , lo que hace falta es crédito y que no metan mano en nada mas, porque cosa que tocan cosa que estropean. Buenos dias
  • takiro15/06/12 00:00
    Tranquilos nosotros tampoco...
  • Mr. Marshall15/06/12 00:00
    Es increible la inventiva de los politicos para seguir amorrados al sueldo del estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes que tratar en este momento.
  • Ralph14/06/12 00:00
    Otro gallo cantaría con la iniciativa y valor emprendedor de estas regiones hermanas
  • Lorenzo14/06/12 00:00
    Mejor nos iría con nuestro propio Estado Aragonés. Retomar la independencia perdida -por la fuerza- a principios del XVIII y no irnos a la mierda con el Estado español, cada vez menos deseado pòr su ciudadanía.
  • Fernando14/06/12 00:00
    Yo jamás he dado la más mínima importancia a las propuestas de este partido
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo