Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas por los recortes en minería

El PSOE e IU piden que Interior explique la carga contra los mineros en Madrid

Han solicitado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, respondan en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 09:06
6 Comentarios
Manifestación de los mineros en MadridAFP

El PSOE e IU han solicitado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, expliquen en el Congreso la carga policial que tuvo lugar durante la manifestación contra el recorte de las ayudas al carbón celebrada este jueves en Madrid. 

El grupo parlamentario socialista quiere que Cosidó comparezca en la Cámara Baja y explique la "brutal carga policial" en el transcurso de esa manifestación, por la que se han desplazado a Madrid miles de mineros y simpatizantes, que terminó con enfrentamientos con la Policía, cargas policiales, heridos y detenidos.

Por su parte, el texto presentado por el grupo La Izquierda Plural -formado por IU, ICV-EUiA y CHA- reclama la comparecencia de Fernández Díaz "para que explique la intervención policial en la manifestación convocada por UGT-CC.OO. contra el cierre de la minería del carbón".

Los enfrentamientos tuvieron lugar  en las cercanías del Ministerio de Industria
y se han saldado con la detención de dos personas y doce heridos: ocho agentes -tres de ellos han tenido que ser atendidos en el hospital-, dos manifestantes y dos periodistas.


  • pepito grillo01/06/12 00:00
    Yo creo que sin tanta demagogia como algunos de los que han escrito antes, la respuesta es sencilla. El articulo dice en su ultilmo parrafo que hubo 12 heridos de los cuales 8 eran agentes que tuvieron que ser atendidos en el Hospital: hace falta mas motivos para una carga policial que 8 agentes heridos? Yo creo que no. Si hubiera sido la manifestación tan pacifica desde luego no hubiera echo falta cargar contra nadie,, pero cuando se reunnen un grupo de salvajes dispuestos a atentar contra todo y contra todos, la policia debe velar por la seguridad y el orden publico. Y ya puestos, porque no decirlo???? Que es lo que se defendia ayer en Madrid? Pues muy facil,,,, el que sigamos todos con nuestros impuestos manteniendo empresas que son deficitarias y cuyas subvenciones usan muchos de esos empresarios en invertir, dicho sea de paso en empresas en competencia directa del carbón. Lo que se defendia ayer es que entre todos sigamos manteniendo las prejubilaciones y privilegios de unos cuantos, que con 42 años se van a su casa prejubilados a descansar con unas pagas que algunos que trabajamos de lunes a sabado no llegamos ni a la suela de los talones. Ya vale de tanta demagogia y de tanta tonteria,,, que estan muy vistos los sindicatoss y paniaguados que quieren seguir viviendo toda la vida del cuento.
  • fuego01/06/12 00:00
    no son hermanitas de la caridad,van con petardos,quemando neumaticos,cortando el trafico,perjudicando a los demas,y exigiendo subvenciones¿,solo lo necesitan ellos?pues no hay empresas que si son rentables que con un poco de ayuda funcionarian,la mineria ni es limpia ni rentable ni barata,a buscar otra cosa.
  • Montes Universales01/06/12 00:00
    A uno de paterna valencia: salta a la vista que eres el prototipo de votante de izquierdas; si con los 62 años de los que presumes te hubieras ocupado un poco más en cultivarte y formarte intelectualmente estarías más informado, y como consecuencia, no serias tan ignorante. Sigue nutriéndote de demagogia demonomancia y cualquier día descubrirás que existió la trágica, sangrienta, corrupta e inútil revolución bolchevique.
  • Fernando01/06/12 00:00
    Si la policía cargó contra los mineros no hay ninguna explicación que dar: sería que eran peligrosos delincuentes que estaban poniendo en serio peligro la estabilidad económica del país y provocando grandes daños a la estructura social, como privatización de la sanidad o de la educación, televisiones al servicio del partido, escaqueo en el pago del IBI y otras obligaciones de justicia y solidaridad social, dilapidando en juergas marbellíes de fin de semana el dinero del contribuyente, etc. La policía está para eso, para servir al pueblo, ¿o no os habíais enterado?
  • uno de paterna valencia01/06/12 00:00
    que porque se cargo contra los manifestantes y aun se prguntan el pesoe e iz eso porque reciben ordenes del gobierno ,o esque a esta altura estamos tan ciegos unos y otros que no queremos ver lo que ahy ,ojo soi de izquierdas de 62 años pero la pregunta que haceis es tantonta que la respues es porque les da lagana hacer esa actuacion ahora venis con astas gilipolleces el porque de lacarga como si esto fuera nuebo para hablar por hablar y justificar lo que no es justificable bamos ni que estubieramos en otro planeta si esto ocuria de ygual modo con el pesoe al ygual que el pp aque bien toda esta maraña de gilpolleces si vivimos una democracia buerguesa desde que murio franco que no se puede ni aguantar lo mismo el epesoe que el pp sois esactamente la misma mierda.ahy que organizarse con otra linea politica ya esta bien de tantas mentiras de unos y otros y esto lo digo tanto por el pesoe como por el pp y no sususbases que estan siendo engañadas por sus cupulas.
  • librepensador01/06/12 00:00
    De acuerdo que de explicaciones el Ministro del Interior, pero también los presidentes de UGT -CCOO, de donde partieron los petardos con dinamita? y otros elementos que no servían precisamente para darnos la paz?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo