Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manifestación de los mineros en Madrid

Dos detenidos y varios heridos en Madrid en la manifestación del carbón

Según la Policía, han participado en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos elevan a 10.000 personas.

Efe. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 15:27
2 Comentarios
Manifestación de los mineros en MadridAFP

Varias personas han sido detenidas y una decena ha sufrido contusiones este jueves en Madrid en la manifestación en defensa de la minería del carbón, como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Según confirmaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid, las detenciones han sido dos y se han producido por "alteración del orden público".

En cuanto a los "varios contusionados", según las mismas fuentes, cuatro de ellos son agentes policiales, de los que tres han tenido que ser atendidos en hospitales, así como tres manifestantes y dos periodistas, todos ellos con contusiones de poca gravedad. Según UGT, las detenciones realizadas por la Policía Nacional se elevan a tres y se han producido "sin motivo".

El secretario de Minería de FIATG-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez, explicó que estas detenciones han sido injustificadas y que él mismo ha presenciado como la Policía detenía y esposaba a un manifestante "que simplemente estaba paseando".

En las cercanías del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio varios manifestantes se han enfrentado a la Policía y les han arrojado banderas y botellas de plástico y minutos después agentes policiales detuvieron en la zona a uno de los manifestantes.

La manifestación se ha desarrollado desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, donde se concentraron miles de personas llegadas en su mayoría de Castilla y León, Aragón y Asturias, y hasta el Ministerio de Industria.

Según la Policía, han participado en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos convocantes elevan a 10.000 personas.


  • RecursosNaturales05/06/12 00:00
    APOYO A LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR, QUE LUCHA POR UN FUTURO, AQUNQUE AHORA EL PRESENTE ESTA LLENO DE TROPIEZOS, A GENTE QUE NO CESA EN LA LUCHA APESAR DE ESTAR EXPUESTO A GENTE QUE NO VALORA NO SABE O SIMPLEMENTE ESTA CONFUNDIDA CEGADA POR LOS AÑOS DEL ORO NEGRO, ME GUSTARIA DARLES TODO MI APOYO A ESOS MINEROS A ESAS FAMILIAS A ESAS PERSONAS QUE CREEN QUE EL CARBON AUN TIENE Y TENDRA VIDA. ANIMOOOOOO
  • Apoyo a los mineros31/05/12 00:00
    Los mineros de Mequinenza y Teruel defendiendo lo suyo con uñas y dientes. Adelante mineros. Si todos tuvieramos vuestras agallas no nos pisotearia nadie. Ya esta bien de estar dormidos. Que no os callen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo