Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Manifestación de los mineros en Madrid

Dos detenidos y varios heridos en la manifestación del carbón

Según la Policía, han participado en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos elevan a 10.000 personas.

Manifestación de los mineros en Madrid
Manifestación de los mineros en Madrid_9
AFP

Varias personas han sido detenidas y una decena ha sufrido contusiones este jueves en Madrid en la manifestación en defensa de la minería del carbón, como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Según confirmaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid, las detenciones han sido dos y se han producido por "alteración del orden público".

En cuanto a los "varios contusionados", según las mismas fuentes, cuatro de ellos son agentes policiales, de los que tres han tenido que ser atendidos en hospitales, así como tres manifestantes y dos periodistas, todos ellos con contusiones de poca gravedad. Según UGT, las detenciones realizadas por la Policía Nacional se elevan a tres y se han producido "sin motivo".

El secretario de Minería de FIATG-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez, explicó que estas detenciones han sido injustificadas y que él mismo ha presenciado como la Policía detenía y esposaba a un manifestante "que simplemente estaba paseando".

En las cercanías del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio varios manifestantes se han enfrentado a la Policía y les han arrojado banderas y botellas de plástico y minutos después agentes policiales detuvieron en la zona a uno de los manifestantes.

La manifestación se ha desarrollado desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, donde se concentraron miles de personas llegadas en su mayoría de Castilla y León, Aragón y Asturias, y hasta el Ministerio de Industria.

Según la Policía, han participado en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos convocantes elevan a 10.000 personas.

Etiquetas