Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo General del Poder Judicial

Carlos Dívar anuncia su comparecencia en el Senado

Ha propuesto que la comparecencia se celebre en septiembre para acumular en un mismo trámite la presentación de las Memorias de 2010 y 2011.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 21:01
4 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha propuesto al Senado comparecer en esta Cámara el próximo mes de septiembre para dar cuenta a los senadores, de forma conjunta, de las memorias del órgano de gobierno de los jueces correspondientes a 2010 y 2011.

Así ha informado este viernes el propio Consejo tras conocerse las declaraciones del portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Arcadio Díaz Tejera, denunciando que Dívar ha tratado de eludir su "obligación" de comparecer en este foro y sustituir su cita por una "visita de cortesía" de los senadores en la sede del Consejo.

Según el CGPJ, sin embargo, el pasado 17 de mayo llegó al CGPJ la petición formal del presidente del Senado, Pío García-Escudero, interesando la comparecencia de Dívar para informar de la Memoria correspondiente a 2010.

Se da la circunstancia, según estas fuentes, de que esta es la primera vez que la Cámara Alta pide la asistencia del presidente del CGPJ, que siempre ha presentado la Memoria únicamente en el Congreso.

Fuentes de este órgano han señalado que, a principios de esta semana, Dívar contestó formalmente aceptando la comparecencia, si bien ha propuesto que esta se celebre en septiembre para acumular en un mismo trámite la presentación de las Memorias de 2010 y 2011.

En cuanto a lo que afirma el senador socialista de que Dívar pretendía sustituir su comparecencia por una visita de senadores al CGPJ, las mismas fuentes señalan que dicha afirmación responde a la mezcla de dos actos diferentes, puesto que es cierto que se ha invitado institucionalmente a los miembros de la Comisión de Justicia del Senado a visitar el Consejo, al igual que se hizo respecto a los diputados de la Comisión del Congreso.


No obstante, esta invitación no sustituye a la comparecencia para presentar y debatir la Memoria, insiste el CGPJ.



  • cabreado03/06/12 00:00
    Sinceramente pienso que las personas que con su actitud deberian dar ejemplo, son los mas oscuros. ¿ por que el parlamento no le exige una declaracion ya, y se abre una investigacion, o¿ es que es normal que para ir a "trabajar" periodicamente a Malaga , se aloje en hoteles de lujo, lo paguemos los de siempre y no pueda explicar con quien va? ¿que pasa ? ¿quien se ha creido que es este sr.? 
  • Alex02/06/12 00:00
    Igual en septiembre se ha gastado el presupuesto en vacaciones, igual, compartidas con la rubia portavoz para la que todo está bien dentro de CGPJ. Serrán caraduras.
  • Juan01/06/12 00:00
    Malagueño es el peine para que no peine.
  • Otro01/06/12 00:00
    Para septiembre claro, cuando los Sres. Senadores hayan vuelto muy relajados de sus vacaciones y ya no se acuerden que tenían que preguntar. "País" que decía Forges.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo