Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El Congreso decide si cita a Fernández Ordóñez para dar cuenta de su actuación en Bankia

El gobernador, que concluye su mandato el próximo 12 de julio, ha enviado una carta mostrando su plena disposición a comparecer en la comisión parlamentaria.

Europa press. Madrid Actualizada 29/05/2012 a las 08:40
0 Comentarios
El gobernador del Banco de España, Miguel Á. Fernández Ordóñez.AFP

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso decidirá este martes si cita a comparecer al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para explicar el proceso que ha derivado en la nacionalización de Bankia.

El gobernador, que concluye su mandato el próximo 12 de julio, ha enviado una carta mostrando su plena disposición a comparecer en la comisión parlamentaria para dar cuenta sobre los últimos acontecimientos de la reestructuración financiera, entre los que destaca la nacionalización de Bankia.

Los grupos de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU y UPyD ya habían expresado su interés en que el máximo responsable del órgano regulador compareciera en la Cámara Baja para ofrecer explicaciones sobre todo el proceso que concluyó con la entrada del Estado en el capital de la entidad, y habían registrado peticiones formales en este sentido.

La presidenta de la Comisión de Economía en el Congreso, Elvira Rodríguez, ha confirmado a Europa Press que el asunto se tratará mañana tras la comparecencia programada del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura.

Según ha recalcado Rodríguez, serán los grupos parlamentarios los que deban decidir en la Junta de Portavoces si aceptan esa comparecencia y en qué sesión se incluye.

Espera que el PSOE la pida

Rodríguez ha hecho entrega de la carta de Fernández Ordóñez al portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, y al representante del PSOE en la Mesa de la Comisión, Jesús Caldera (PSOE), que tendrán que ponerse de acuerdo sobre si es pertinente acceder a la comparecencia, especialmente después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya diera explicaciones en la comisión del ramo en una sesión celebrada este miércoles.

A su juicio, la decisión de los socialistas sobre la comparecencia de Fernández Ordóñez será determinante para que finalmente se pueda producir la intervención, y en ese sentido esperan que formalicen una petición.

También ha subrayado que la comparecencia del presidente de la CNMV para presentar el informe anual de la entidad será una sesión "abierta" en la que también se tratarán otros asuntos como el de Bankia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo