Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pago del IBI

Óscar López pide a la Iglesia que "haga un esfuerzo como todo el mundo" en época de crisis

Ha animano a que se impulsen mociones en los ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto.

Europa Press. León Actualizada 27/05/2012 a las 14:35
29 Comentarios
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la Iglesia que "haga un esfuerzo" como "hace todo el mundo en épocas" de crisis como ésta. Según ha indicado, la iniciativa de los socialistas de impulsar mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto "no trata de ir contra nadie" sino de que "todo el mundo haga un esfuerzo y la Iglesia también".

En este sentido, López ha destacado los "esfuerzos" que están llevando a cabo los españoles desde que, según ha señalado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "prometió un cambio y ha dado un cambiazo" con los recortes públicos.

"En España, lo que iba mal, va peor y lo que iba bien lo dejan hecho unos zorros, como la sanidad y la educación"
, ha apuntado López, quien ha criticado que "el Gobierno del PP se basa en la mentira, la injusticia y la ineficacia".

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del XII Congreso Provincial en el que se elegirá el nuevo secretario general del PSOE de León y la Comisión Ejecutiva Provincial.


  • carmen28/05/12 00:00
    TODOS A PAGAR SINDICATOS,LOCALES DE SINDICATOS ,LIBERADOS A MONTON A CURRAR,RUBALCABA Y COMPAÑIA A PAGAR Y QUITARSE ESOS SUELDOS,,LLAMAZARES Y COMPAÑIA OSEA TODA LA IZQUIERDA ATEA LAICA QUE EMPIECE A PAGAR Y A QUITARSE PLEBENDAS Y DESPUES LA IGLESIA OSEA PARA TODOS CAFE,ESPERO QUEDE CLARO
  • Isabel28/05/12 00:00
    O sea, recortes no, excepto si son para la Iglesia. Eso es damagogia. Para defender que la Iglesia pague utilizan el mismo argumento que el Gobierno, que tenemos que esforzarnos todos en tiempos de crisis,
  • pantoza28/05/12 00:00
    ¿Por qué no se le ocurrió esto al psoe hace unos meses, cuando gobernaba? Porque de lo que se trata es de incordiar al pp desde la oposición. Pura demagogia mientras se entretiene al personal. ¡Qué país !
  • yayaya28/05/12 00:00
    Pues que el PSOE y los Sindicatos hagan un esfuerzo como todo el mundo y también paguen el IBI, que ni los sociatas ni los sindicatos pagan un céntimo. Viva la hipocresía...!!!
  • tatia28/05/12 00:00
    exactamente si somos todos iguales adelante de dios tambien adelante de IBI;)
  • PEPIN28/05/12 00:00
    Todos los ingresos de los sindicatos, desde ya... CONGELADOS, 13.000 MILLONES DE EUROS TIRADOS Y TODAVÍA NO SABEMOS EN QUE NOS REPERCUTE. A partir de mañana todos los pobres y los hospitales y los ancianitos desamparados a pedir auxilio a la puerta del PSOE. Los comedores para los marginados se montarán en LA SEDE DEL PARTIDO Socialista Obrero y Español, DOS PLATOS Y PÒSTRE. Las monjitas solo atenderán a lo cristianos de confesión y comunión.
  • Pedro28/05/12 00:00
    Me parece muy bien que la iglesia pague el IBI, pero lo que es aberrante (e indignante) es que el PSOE encabece un movimiento para hacer pagar a la iglesia un impuesto que ellos mismos no pagan, (por no hablar de los sindicatos). Que paguen, pero que paguen todos y si no que cierren el pico. Que ruina de políticos tenemos en este país.
  • RALA28/05/12 00:00
    Y, EL IBI, DE LOS EDIFICIOS DE LOS SINDICATOS Y LAS SEDES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE PAGUEN IGUAL QUE TODOS. Y SI NUESTROS EDILES Y JEFES SINDICALES SE PONEN EL SUELDO DE "MILEURISTAS" TODO SOLUCIONADO.
  • enrique27/05/12 00:00
    Efectivamente, tempoco pagan el IBI los sindicatos, de hecho UGT y CCOO ocupan sedes cedidas por el Ministerio de Trabajo, los partidos políticos y el resto de las confesiones religiosas. A ver si la causa de la crisis y del pufo que ha dejado el Gobierno de los señores Zapatero-Rubalcaba va a ser culpa del IBI de la Iglesia.
  • enrique27/05/12 00:00
    Efectivamente, tempoco pagan el IBI los sindicatos, de hecho UGT y CCOO ocupan sedes cedidas por el Ministerio de Trabajo, los partidos políticos y el resto de las confesiones religiosas. A ver si la causa de la crisis y del pufo que ha dejado el Gobierno de los señores Zapatero-Rubalcaba va a ser culpa del IBI de la Iglesia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo