Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pago del IBI

Gallardón cree que la Iglesia debe tener el mismo trato fiscal que las oenegés

El ministro de Justicia ha defendido que la Iglesia Católica debe tener "el mismo tratamiento fiscal" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/05/2012 a las 14:34
6 Comentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que la Iglesia Católica debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales".

"Creo que es razonable que en tiempos de crisis y más en un tiempo donde necesitamos del apoyo de la sociedad para llegar a los sectores mas necesitados, que todas aquellas organizaciones que realizan labores sociales sin ánimo de lucro tuvieran un tratamiento fiscal diferenciado", ha señalado Gallardón.

Gallardón se refería así, en una entrevista a la Cadena Ser, a la decisión del PSOE de impulsará mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto. A su juicio, tanto las iglesias, de cualquier confesión, como las ONG realizan "actividades de interés público" y de "acción social" por lo que deberían recibir el mismo tratamiento fiscal diferenciado.


  • garcía28/05/12 00:00
    "Los innumerables centros de ayuda social (...) con la única aportación de los católicos". No es cierto, pepe, que los únicos que aportan trabajo o dinero a Cáritas sean los católicos; son buenas personas, unos católicos y otros no católicos. No exageres lo buenos que son los católicos, ni lo malos que son los no católicos.
  • patunet28/05/12 00:00
    querido pp perdon pepe . acaso conoces la fortuna ACCUMULADA y atesorada por la iglesia ? no crees que podrian estirarse un poco y SACAR la gente de la miseria en vez de mantenerla bajo control con unas limosnas ? apostaria que si cristo volviera , lo primero que haria seria hechar de san pedro una gram mayoria de obispos y demas papas
  • Joserra28/05/12 00:00
    El Sr. Gallardón parecía el mas sensato de los peperos cuando todavía no había llegado al Gobierno, pero ahora ya se muestra como es, una hiena con piel de cordero. ¿O acaso él no lo es, pero le han impuesto esa condición para formar parte de dicho Gobierno? "Vale, por fin vas a ser ministro ,pero tendrás que mentir como todos nosotros" ... porque está clara la diferencia entre lo que dice y la realidad: Colaboro con tiempo y dinero con dos ONG' s y en las dos tenemos modestos locales, no palacios; justificamos todos nuestros ingresos y gastos; no nos compramos joyas, ni ropas con bordados de oro; no poseemos ingentes tesoros en obras de arte; no tenemos vehículos a nombre de la ONG... En fin, que se puede aceptar una exención de culto para los edificios dedicados exclusivamtne al culto de cualquier confesión así como a los locales y partes de edificios dedicados a ayudar a los mas desfavorecidos, pero el resto, palacios incluidos, deberían pagar y colaborar como todos. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
  • Vanessa28/05/12 00:00
    No estoy de acuerdo en absoluto. La iglesia recibe dinero del estado y las ONGs, no. Así que, de partida, no son iguales. Si se recorta dinero público de educación y sanidad, la Iglesia debería de tener el gesto de apoquinar y apretarse el cinturón, como todos.
  • Joserra28/05/12 00:00
    Perdón, en mi comentario anterior quería decir "exención de impuestos" no de culto.
  • pepe27/05/12 00:00
    PSOE-UGT, ¡ que morro tienen ¡: Pedirle a la Iglesia que haga un esfuerzo por los pobres.Que repasen los innumerables centros de ayuda social, de todo tipo que gestionan con la única aportación de los católicos.Por cierto, de los miles de millones que reciben UGT y psoe, a los pobres no les daqn ni un centimo.Los dos se RIEN de los pobres y de los parados. Les organizan manifestaciones...Pero cuando a un pobre ó parado le llega el recibo de la luz,del colegio,suponene esos sinverguenzas que con haberse nanifestado ya están todos los recibos pagados y los problemas del día a día solucionados.Independientres...¡ los sindicatos alemanes ¡,los de aquí son unosd asalariados del Gobierno de turno.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo