Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Conflicto en el peñón

El PSOE acusa al PP de Algeciras de "teledirigir" a los pescadores

Los socialistas linenses señalan que detrás de los incidentes hay una intención de "boicotear por razones políticas" la negociación propiciada por la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE) y pescadores linenses con las autoridades de Gibraltar.

Apuñalan y matan a una joven de 20 años durante una pelea en un bar de Algeciras
El PSOE acusa al PP de "teledirigir" a los pescadores de Algeciras
AFP

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha acusado al PP de Algeciras de "teledirigir" los incidentes ocurridos en aguas de la Bahía entre pescadores y patrulleras de Gibraltar y de buscar un "desafío sin sentido". 

En un comunicado, los socialistas linenses señalan que detrás de los incidentes hay una intención de "boicotear por razones políticas" la negociación propiciada por la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE) y pescadores linenses con las autoridades de Gibraltar.

El PSOE recuerda que los más afectados por el conflicto son los 53 barcos de La Línea que faenan en esas aguas próximas a Gibraltar, frente a los seis de Algeciras, que son los que han intentado pescar en los últimos días y han sido hostigados por patrulleras de Gibraltar.

"Políticos irresponsables desde Algeciras inducen a los pescadores de esa ciudad a romper por las bravas cualquier posibilidad de una solución pacífica y diplomática como la iniciada por Gemma Araujo", señala el comunicado.

El PSOE considera que la salida de las dos últimas noches de los pescadores de Algeciras a las aguas en litigio con Gibraltar son "provocaciones teledirigidas desde algún despacho de Algeciras", que buscan "dar carta de naturaleza al Gobierno del PP para provocar retenciones en la frontera, que tan graves perjuicios están ocasionando a los ciudadanos de La Línea y a los trabajadores de nuestra ciudad que desarrollan su tarea en la colonia".

Además, acusan a "los impulsores de esta actitud" de "enturbiar las relaciones entre dos pueblos que estamos condenados a entendernos".

Etiquetas