Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto en el peñón

El alcalde de Algeciras tilda la situación con Gibraltar de "tensa, crítica y peligrosa"

Critica la "actitud agresiva y violenta" de la Royal Navy y la Policía de Gibraltar después de protagonizar un nuevo incidente con pescadores españoles.

Europa Press. Algeciras Actualizada 25/05/2012 a las 10:54
10 Comentarios
Pesqueros en el puerto de AlgecirasEFE

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha criticado la "actitud agresiva y violenta" de la Royal Navy y la Policía de Gibraltar, a quienes acusa de estar provocando una situación "tensa, crítica y peligrosa" después de protagonizar un nuevo incidente con pescadores de la localidad en aguas próximas al Peñón.

Landaluce ha subrayado que "el objetivo de los marineros es faenar con tranquilidad en las aguas que rodean el Peñón", asegurando que "nadie quiere una actitud agresiva y violenta" como la que atribuye a las autoridades gibraltareñas.

El dirigente 'popular' ha confiado en que el próximo martes, día en que está prevista una reunión de los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, "el ministro García Margallo ponga sensatez en la situación junto a los responsables británicos, que son los que mandan a la Royal Navy".

Landaluce ha lamentado el comportamiento del nuevo Gobierno gibraltareño que lidera Fabian Picardo, ya que, a su modo de ver, "ha llegado y ha cambiado todo cuando teníamos: una situación de tranquilidad gracias al acuerdo de 1999".

Considera que Picardo se mueve por dos motivaciones, que son "demostrar que manda mucho y, por otro lado, intentar apropiarse de las aguas españolas de la cara este del Peñón".

Finalmente, el alcalde algecireño ha enfatizado que está "defendiendo desde el primer minuto los intereses de todos los pescadores", los de Algeciras y los de La Línea. Sin embargo, "el objetivo de Gibraltar es dividir y parece que lo está consiguiendo", ha lamentado.


  • Bilbaino11/07/13 00:00
    A celtibero. Es que solo conoces una de las dos derrotas que españa tuvo contra la royal navy. En 1589 la royal navy intentó conquistar españa desde galicia y fueron derrotados en aguas de galicia por la armada española. Por si fuera poco en 1741 la royal navy intentó con 186 buques de guerra y casi 30.000 soldados invadir la america española y fueron derrotados por el Almirante Blas de Lezo. Que pasa?? Todos nos acordamos de nuestras derrotas pero no de nuestras victorias??? Si, se monta una operación para invadir gibraltar con hombres competentes al mando gibraltar dura un dia y la royal navy no tiene más que patalear.
  • kirkayu26/05/12 00:00
    El origen de la masoneria es escoces dicho parlamento tendra elecciones para separarse de inglaterra.la relacion de inglaterra con aragon Catalina de Aragon se caso co Enrique VIIII esta logro no perder su cabeza otra relacion aragon y inglaterra comparten bandera la de la cruz de San jorge la otra no es inglesa es la del reino unido y dejemos a los gibraltarenos que viven bien sin nosotros
  • celtibero25/05/12 00:00
    lo intentemos con la spanish armada y perdimos si cerramos la linea cuantos espanoles perderian su trabajo de esa zona.no se quien tiene razon un periodico ingles dice que los pescadores usan redes ilegales.de todas formas es curioso entrar el PP en el gobierno y comenzar los problemas con gibraltar que se tenian en tiempos franquistas
  • Maestro Republicano25/05/12 00:00
    El comando PEREJIL, héroe de la gloriosa reconquista de dicha isla, está presto para servir a la patria de nuevo si su supremo comandante ANSAR, ahora retirado...les pide entrar en acción. Temblad Inglaterra entera, los verdugos del moro infiel están ansiosos de poner la bandera de Aspaña donde nunca debió ser arriada. ¿que sus paice, einnn !!!!!
  • kirkayú25/05/12 00:00
    La masonería, como ahora no se entendería bien un nuevo 11-M, y no sabe que hacer para cambiar el gobierno; ha sacado la problemática de Gibraltar. Además, no en vano la masonería tiene sede muy importante en Gibraltar, a quien se deben por lo menos, los masones andaluces. (Algún día habrá que hablar también de las relaciones de los masones aragoneses con Gibraltar)
  • patunet25/05/12 00:00
    manipulacion !!! es todo polvo en los ojos ! como los guignols antes de anunciar los primeros recortes ! de hecho cada semana los guignols franceses sacan un video nuevo pero ya no se habla nada . lo mismo por el partido . alaaa a reanimar el sentimiento patriotico !!!!. os voy a dar la opinion de un familiar que trabaja en el parlamento europeo . dixit " El gobierno PP es manipulador y huele ya a franquismo rancio ... trabajo , patria y famiglia " . La verdad me pregunto si volver a francia ..... Mi opinion ? comparto la de mi hermano , y ademas considero que Rajoy a cometido un golpe de estado legitimado por los votos . A mentido descaradamente a todos los españoles, teniendo ya previsto todos los recortes , para tener la presidencia . Mas , creo que el mismo Rajoy esta manipulado .
  • Para patunet25/05/12 00:00
    Vuelve a coger el diccionario español y si tienes dudas las consultas, mucho tiempo pasado en francia es lo que tiene, que te lias con la lengua y escribes palabras en la lengua que no es. Coge el diccionario anda.
  • Me paice a mí25/05/12 00:00
    Me paice a mí que tu cantas mucho con el puño en alto, maestro republicano.
  • Maestro Republicano25/05/12 00:00
    Pué ser, amigo me paice. Igual es por la tripada de "Cara Soles" que tuve que digerir por decreto durante bastantes años. De todas formas, me encanta meterme con un ejercito que no ha ganado una guerra desde los tercios de flandes si no contamos las fraticidas, que bastante vergüenza debería darles el celebrarlas.
  • Pues eso25/05/12 00:00
    Kirkayú sabido es que el ínclito ZP es masón y por eso llegó donde llegó.


Pie
Enlaces recomendados