Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Rajoy: "El señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles"

El presidente español ha señalado que no cree que las entidades financieras españolas necesiten recurrir a Europa y ha asegurado que no entiende las palabras de su homólogo francés.

Efe. Chicago Actualizada 20/05/2012 a las 08:40
19 Comentarios
Mariano Rajoy, a su llegada a ChicagoBALLESTEROS/EFE

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha dudado este domingo de que el presidente francés aconsejara a la banca española acudir a los fondos europeos: "No creo que el señor Hollande haya dicho eso porque, lógicamente, el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles", ha apuntado.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Chicago para
participar en la cumbre de la OTAN, Rajoy ha hecho así referencia a las palabras del presidente galo, quien el viernes consideró "deseable" la recapitalización de la banca española y señaló que "seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos".

Rajoy ha señalado que no cree que las entidades financieras españolas necesiten recurrir a Europa y ha asegurado que no entiende las palabras de Hollande: "Si lo dijo es porque tiene algunos datos que los demás no tenemos".

El Gobierno, ha recordado, cuenta en estos momentos solo con la valoración del Banco de España y ha encargado dos evaluaciones externas para conocer cuál es "exactamente" la situación de los bancos.

"Por tanto, no creo que el señor Hollande haya dicho eso, porque lógicamente el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles", ha concluido.

Rajoy coincidirá por primera vez con el nuevo presidente francés en la cumbre de la OTAN de Chicago, pero ambos han concertado ya su primera entrevista bilateral para el miércoles, en París.

Almorzarán juntos antes de viajar a Bruselas para participar en la reunión extraordinaria de los 27 socios europeos convocada para esa misma tarde.




  • Y sarkozy21/05/12 00:00
    sí lo sabía? porque fue el primero en acusar a España y a su banca (con Rajoy en la presidencia ya) durante la campaña electoral... El problema, Marianico el corto, es que nadie sabe cómo está la banca española ni dónde se ha gastado los cientos de miles de millones que el PSOE, con tu apoyo, no lo olvidamos, les dio
  • ANASAN21/05/12 00:00
    Elecciones Anticipadas ¡¡¡YA!!!
  • hamijo20/05/12 00:00
    Yo no sé que les ha dado Hollande a algunos, aparte llevar la etiqueta de "presidente de izquierdas"; parece que diga lo que diga tiene razón. Y a mí lo que me parece es el ZP francés; o sea: gestos de cara a la galería, hacerse el duro con los gobiernos que no son de su cuerda y en unos años darse cuenta de que con eso no se soluciona nada. Al tiempo.
  • EL CORTESANO20/05/12 00:00
    Cuando nos van a empezar a decir la verdad a los ciudadanos, de una vez
  • bankaka20/05/12 00:00
    A los bancos les va muy bien,reciben ayudas millonarias del Estado,a los directivos cuando se van o los hechan,que da igual,ademas de irse de rositas les dan indemnizaciones y pensiones para alucinar.Y todo esto con el consentimiento de los politicos.
  • m20/05/12 00:00
    el que no quiere saberlo es Rajoy lo del avestrud,esconder la cabeza.
  • albertom20/05/12 00:00
    yo me pregunto ¿y quién leches sabe como están los bancos? ¿Lo sabe Rajoy que ha contratado a empresas externas americanas para auditar las cuentas con los datos facilitados por el banco de España? Rajoy, el generador de confianza, ha agotado su gobierno en 6 meses.... todo un record.
  • Banquero-distraido20/05/12 00:00
    Que no lo sepa Monsieur Hollande, tiene un pase, pero Mariano, que tu no tengas ni idea de los muertos de debajo de la alfombra que tienen los bancos. Ese sí que es el problema.
  • takiro20/05/12 00:00
    Y tu al parecer tompoco tienes ni idea...
  • peñanegra20/05/12 00:00
    ¿Y el señor Rajoy, sabia como estaban las comunidades gobernadas por su partido, y lo ocultó para ganar las elecciones y echarle la culpa a zapatero...? MENTIROSOSSSSSSSSS
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo