Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Hollande, a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos

El presidente francés cree que esa recapitalización debería hacerce con "los mecanismos de solidaridad europeos".

Efe. Washington Actualizada 19/05/2012 a las 08:44
2 Comentarios
Hollande, este viernes, en la embajada francesa en WashingtonEFE

El presiente francés, François Hollande, se mostró este viernes a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos", dijo Hollande a los periodistas al ser preguntado por la situación de la banca española.

La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.

Las declaraciones de Hollande contrastan con las del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que aseguró este viernes que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.

En una entrevista al canal Bloomberg Televisión, Rehn destacó la gestión efectuada por el Gobierno en el caso de Bankia -cuarto banco de España, cuya matriz fue nacionalizada la semana pasada- y su "plan global de reestructuración y recapitalización del sector bancario".

Acelerar la evaluación

No obstante, apuntó que es "importante" que España acelere, tal y como ha decidido, la "evaluación independiente de los activos dañados y las necesidades de financiación del sector bancario".

El Gobierno alemán también ratificó, por medio de un portavoz del Ministerio de Finanzas, su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.

España ha recurrido al Banco Central Europeo (BCE) para dar una mayor credibilidad a la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española y en dos meses espera concluir su análisis sobre los balances de las entidades.

Esta semana en Bruselas el ministro de Economía español, Luis de Guindos, rechazó que sea necesario pedir ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar los bancos españoles.




  • jarto20/05/12 00:00
    Durante años nos hemos dedicado a llenar la cuadra de ponys, alazanes y jacas.Cualquier gitano que pasara, nos colocaba sus peores jamelgos a precio de pura sangre. Ahora pretendemos que reduciendo la avena y la paja,podremos seguir como si tal cosa. Cuando lo que hay que hacer es volver con los bueyes y limpiar de cardos la heredad.Hundir el arado y hacer nuevos surcos para sembrar un nuevo futuro que nos permita vivir. Con las acemilas que nos sobran haremos mortadela.
  • galdo-fonte19/05/12 00:00
    ESPAÑA, CAPITAL BERLÍN Xosemanuel Galdo-Fonte No  saldremos del atolladero manteniendo  la  inadmisible decisión  de tomar como propias las políticas impuestas por quien goza de una   realidad  socio económica, que  por positiva, difiere en lo sustancial  de la limitación de nuestra posición específica. http://es.globedia.com/espana-capital-berlin


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo