Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Déficit público

El Gobierno controlará mensualmente a las comunidades

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se busca así buscar "términos homologables y transparentes para los ciudadanos".

Efe. Madrid Actualizada 18/05/2012 a las 16:04
3 Comentarios

Por primera vez habrá un control mensual de la ejecución de las comunidades autónomas "en términos homologables y transparentes para todos los ciudadanos", ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sobre una posible puesta en marcha de los llamados "hispabonos" -instrumento que permitiría a las autonomías emitir deuda de forma conjunta a través del Estado-, la vicepresidenta ha explicado que no se ha visto en Consejo de Ministros, ni se ha tomado una decisión al respecto.

Ha añadido que "el Gobierno es consciente" de los vencimientos de deuda que tienen que afrontar las comunidades en los próximos meses y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo "ya ha ayudado a muchas comunidades" y seguirá tomando las decisiones "que considere oportunas".

Preguntada por si, dado el consenso logrado en el CPFF, es el momento de que el presidente del Gobierno convoque la Conferencia de Presidentes, Sáenz de Santamaría ha insistido en que Rajoy todavía no ha recibido a todos en La Moncloa y ha puesto como ejemplo que el próximo martes lo hará con el de Canarias, Paulino Rivero.


  • ANDAQUENO20/05/12 00:00
    Y para eso seguro que crea algún puesto donde colocar a algún amigo de esos que no saben hacer la O con un canuto.
  • Leafar18/05/12 00:00
    Entonces, ¿qué hace el Tribunal de Cuentas?
  • Corredor de Fondo18/05/12 00:00
    En resumen:que tenemos a las CC.AA intervenidas. Si los Gobiernos de las CC.AA no pintan nada ¿ qué leches hace el PAR , además de pillar sillón?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo