Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Medidas de ahorro

Aguirre pondrá peaje en las autovías madrileñas

La presidenta madrileña ha indicado que el mantenimiento de autovías en la región cuesta 30 millones al año.

Esperanza Aguirre
Aguirre propone a Rajoy que la autonomías devuelvan competencias al Estado
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pondrá peaje en las autovías dependientes de la administración autonómica, entre ellas la M-45 y la M-501.

Así lo anuncia en una entrevista que hoy publica el diario ABC, en la que explica que no tendrá "más remedio" que hacerlo porque el mantenimiento del "montón" de autovías de la región cuesta 30 millones al año a la Hacienda de la Comunidad.

Aguirre avisa de que "habrá que recortar" en otras "muchísimas cosas" y menciona en este sentido las "muchísimas subvenciones" que concede la Comunidad.

También repite que le gustaría "no tener que pagar el máster a los hijos de las familias adineradas" y que el Gobierno de la Nación le dejara "cobrar lo que cuesta".

El problema, apunta la presidenta madrileña, es que la Comunidad no puede sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tiene ahora.

Preguntada por los "recortes" que el Consejo de Gobierno abordará mañana, Aguirre replica: "¿Por qué llama usted recortes a lo que es devolver a la sociedad lo que nunca debió perder?".

Como ejemplo pone el metro de Madrid, que "hasta el año 1976 era una empresa privada".

"Mi abuelo tenía acciones y ganaba dinero, y costaba una peseta. El Gobierno de la UCD la nacionalizó, y el problema ahora es que tenemos que pagar el 60% del coste".

Ante la duda del entrevistador de si el Gobierno autonómico no descarta privatizar el Metro, contesta: "yo no descarto introducir mejoras en todos los servicios públicos".

En todo caso, Aguirre se declara convencida de que "a lo largo de este año el Gobierno tendrá que afrontar muchas reformas y muy importantes" y repite su idea de que "la dosis de la medicina, cuando es amarga, más vale darla de una vez que a poquitos".

Etiquetas