Política

El PSOE acusa al PP de "parar a la sociedad española"

La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, exige al Ejecutivo que "recorte menos" y deje de empobrecer a la sociedad.

Valenciano, durante la rueda de prensa
El PSOE acusa al PP de "parar a la sociedad española"
EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este lunes al Ejecutivo que "recorte menos y que se corte un poco más" en sus decisiones, que están empobreciendo "vertiginosamente" a la sociedad, y ha advertido: "O paramos al Gobierno del PP en esta deriva o va a parar a la sociedad española".


En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Valenciano ha subrayado que en las pocas semanas que lleva el PP gobernando "la sociedad española está retrocediendo décadas".


Además, ha considerado que todo lo que está haciendo el Ejecutivo responde a "un gran fraude y un engaño masivo", porque no sólo no desvelaron que iban a hacerlo, sino que incluso lo negaron en la campaña electoral y después cuando llegaron al Gobierno.


Unas medidas que, a su entender, consisten en aplicar "unos recortes desordenados, absolutamente inverosímiles para la sociedad, para los mercados y para todo el mundo, porque nadie se cree que eso esté pensado y que sea riguroso".


"Van dando hachazos en función de lo que su ideología va determinando y eso no es lo que la sociedad española ha decidido", ha apostillado. Por eso, ha invitado a las familias españolas a "defenderse", convencida de que ni siquiera la gente que "de buena fe" votó al PP el 20 de noviembre sabía que iba a llevar a cabo todo este tipo de políticas.


Y es que, según Valenciano, en estos cuatro meses una familia media española ha visto cómo le subían los impuestos, le bajaban el sueldo y las pensiones, le quitaban derechos laborales, le aumentaban las tasas universitarias, se reducían las becas y se les obligaba a pagar doblemente la atención sanitaria.


Valenciano ha destacado la importancia de que los españoles tomen conciencia de hasta qué punto las decisiones que está adoptando el Gobierno, además de "hacerles daño, no están sirviendo para resolver el fondo de la crisis".