Nacional

La Policía traslada desde Francia al etarra Aitor Lorente

Lucha antiterrorista

Las autoridades francesas han acordado la entrega temporal de Lorente, condenado en noviembre a cuatro años de prisión por el Tribunal Correccional de París.

La Policía traslada desde Francia al etarra Aitor Lorente Bilbao
EFE

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este martes desde Francia a España al etarra Aitor Lorente Bilbao, detenido en junio de 2007 en la localidad gala de Bagnères-de-Bigorre y reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada.


Según ha informado el Ministerio del Interior, las autoridades francesas han acordado la entrega temporal de Lorente, que fue condenado el pasado mes de noviembre a cuatro años de prisión por el Tribunal Correccional de París por sus actividades en el aparato militar de la organización terrorista.


Lorente fue arrestado el 7 de junio de 2007 junto con Alaitz Areitio Azpiri e Igor Igartua Etxeberria, que también fueron condenados a seis años de cárcel.


Aitor Lorente Bilbao, nació en Bilbao (Vizcaya) el 25 marzo de 1967 y formó parte del Comando Vizcaya y del comando de liberados ESKIULA.

Etiquetas