Porche presenta 3 versiones híbridas del Panamera desde 127.800 euros

Este nuevo modelo cuenta con cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid

Porche presenta 3 versiones híbridas del Panamera desde 127.800 euros
Porche presenta 3 versiones híbridas del Panamera desde 127.800 euros
E. P.

Porsche ha presentado una gama de tres variantes híbridas de su modelo Panamera: el 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid, con un precio de partida de 127.800 euros y con 96 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Las entregas en Europa comenzarán en el segundo trimestre de 2024, indica la marca alemana.

En concreto, Porsche detalla que los precios para cada variantes serán de 127.829 euros para el Panamera 4 E-Hybrid; 139.376 euros para el Panamera 4 E-Hybrid Executive y de 143.349 euros para el Panamera 4S E-Hybrid.

El fabricante alemán indica que el Panamera 4 E-Hybrid es muy "eficiente y versátil". Porsche señala que ha combinado un nuevo sistema 'E-Hybrid' con un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros (304 CV/224 kW) renovado.

La potencia del conjunto llega a 470 CV (346 kW) y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía en modo eléctrico del Panamera 4 E-Hybrid aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP.

Este nuevo modelo cuenta con cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, así como los modos Sport y Sport Plus mejorados, que, de acuerdo con Porsche, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones.

Los vehículos arrancan siempre en el modo E-Power puramente eléctrico. Una vez que el nivel de carga de la batería está por debajo de un determinado valor mínimo, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a la situación de conducción del momento.

Además, con la guía de ruta activa en Hybrid Auto, dicha estrategia "se perfecciona al conocer el recorrido a seguir". De esta manera, se puede maximizar la proporción de distancias realizadas en modo eléctrico en el tráfico urbano y aumentar así la eficiencia. Para ello, señala el fabricante, el sistema utiliza datos del coche y de la navegación.

Porsche también destaca que el equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. Añade que opcionalmente está disponible el sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución.

El Panamera 4S E-Hybrid, por su lado, lleva llantas de 20 pulgadas Panamera 'AeroDesign', salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas, de diez pistones en el eje delantero.

Por último, Porsche destaca del modelo, que ya está disponible para pedidos, que en el equipamiento de serie ampliado incluye 'ParkAssist' y una bandeja refrigerada para teléfonos móviles con carga inalámbrica de hasta 15 vatios.

Asimismo, ofrece opcionalmente la dirección en el eje trasero, el 'Remote ParkAssist', el sistema 'Porsche InnoDrive' con mantenimiento activo de carril, la pantalla para el pasajero delantero y el sistema de calidad del aire.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión