fórmula 1

Mike Krack: "Adoramos a Fernando, la relación es especial y esperamos que siga"

El jefe de equipo de Aston Martin, cuyo nuevo monoplaza, el AMR24 fue presentado este lunes, declaró que adora al doble campeón mundial asturiano y que espera que este siga en 2025.

El piloto Fernando Alonso vestido con los colores de Aston Martin
El piloto Fernando Alonso vestido con los colores de Aston Martin
Heraldo.es

El luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, cuyo nuevo monoplaza, el AMR24 -con el que disputarán el próximo Mundial de Fórmula Uno el español Fernando Alonso y su compañero, el canadiense Lance Stroll-, fue presentado este lunes, declaró que adora al doble campeón mundial asturiano y que espera que este siga en la escudería también en 2025.

Alonso, de 42 años y con 32 victorias en la F1, causó sensación la pasada temporada, en la que logró ocho podios -cinco terceros y tres segundos puestos- en su primera temporada con la escudería de Silverstone (Inglaterra), con la que tiene contrato en vigor esta temporada, pero no la próxima.

"La 'silly season' (como se conoce en el mundo anglosajón la época de rumores sobre fichajes de pilotos, generalmente a mitad de temporada) empezó antes esta vez. En cualquiera de los casos, iba a ser un año emocionante", dijo Krack, en referencia al 'efecto dominó' que el fichaje del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton por Ferrari, a partir de 2025, producirá en la parrilla y que afecta directamente a Alonso, con contrato en vigor sólo para este año.

"Nosotros estamos encantados con Fernando, tenemos una muy buena relación con él, basada en la verdad y en la confianza. Esperamos seguir juntos en 2025 y algún año más", comentó, en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, en la que participó EFE, el jefe de equipo de Aston Martin. Una escudería que pasó del noveno -en 2022- al quinto puesto en el Mundial de constructores del curso pasado.

"La pasada temporada fue muy positiva y en ésta queremos dar un paso adelante en todas las direcciones. Esperamos haber hecho lo suficiente este invierno para tener un buen coche. El AMR24 es lo principal ahora mismo. Tenemos dos grandes pilotos. Y hacemos todo lo posible por quedarnos con ellos. Y eso es lo que queremos hacer: seguir con ellos en 2025", afirmó Krack.

"La temporada pasada empezó muy bien; y luego hubo un pequeño bajón. Pero cuando les dimos a los pilotos el coche que necesitaban, al final de la temporada, sacaron buenos resultados. Cuando les damos las herramientas, ellos nos dan los resultados", declaró el 'team principal' del equipo que lidera el doble campeón mundial asturiano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión