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Un coche 100% eléctrico, refinado y eficiente

Peugeot estrena la versión a pilas del Peugeot 308, que completa la gama de motores diésel, gasolina, híbrido y enchufable ya existentes. Ofrece un rendimiento equilibrado y un interior casi prémium

El Peugeot E-308 mantiene la estética de sus versiones de combustión.
El Peugeot E-308 mantiene la estética de sus versiones de combustión. Tan solo se nota en pequeños detalles como el logo ‘E-308’.
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Peugeot estrena la versión 100% eléctrica del 308, también en carrocería familiar (SW), con la que completa la gama de motores diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables ya existentes.

El E-308, como se le denomina oficialmente, mide 4,3 metros de longitud y destaca por su comodidad y confort de marcha, pero también por su bajo consumo de 14,9 kWH a los 100 kilómetros. El nuevo modelo francés llega a un mercado cada vez más disputado con modelos como los Renault Megane E-Tech, MG4 o, incluso, Cupra Born, entre otros.

Interior del Peugeot E-308.
Interior del Peugeot E-308.
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El E-308 viene equipado con una batería de 54 kWh con la que puede superar los 400 kilómetros de autonomía gracias a su motor eléctrico que rinde 115 kW (156 CV). El conductor dispone de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), además de dos posibilidades de frenada regenerativa. La carga más rápida permite pasar del 20% al 80% de batería en menos de media hora, tiempo que con el cargador de 7,4 kW sube hasta las 4.40 horas.

Peugeot E-308
Peugeot E-308
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Una de sus virtudes radica también en la completa y detallada información que ofrece al conductor sobre el consumo y la recuperación de energía a través de la pantalla digital del salpicadero de 10 pulgadas (25,4 cm), de igual tamaño que la del cuadro de instrumentación (conocido como i-Cockpit), pero ésta en tres dimensiones con la versión GT. Ventaja también es la que le da la aplicación e-Routes, con la que Peugeot permite planificar la ruta más eficiente y con los mejores puntos de recarga eléctrica. La ‘app’ incluye datos ‘online’ siempre actualizados y facilita los viajes.

Peugeot E-308
Peugeot E-308. Una segunda pantalla táctil completa la central de 25,4 cm (10’’) y permite crear atajos. Es posible personalizar botones de acceso directo a la climatización, los contactos, a una emisora...
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Por dentro, el E- 308 ofrece un buen espacio interior y una excelente calidad de acabados que se acerca al de marcas tipo prémium. El volante, de tamaño más pequeño de lo habitual y de formas rectangulares, es muy cómodo. Cuenta además con botones físicos que facilitan de forma notable su manejo.

Precios: desde 31.950 euros, con descuentos y ayudas

Desde el punto de vista estético, el E-308 no presenta cambios respecto al resto de la gama, salvo algunos detalles como la inscripción E-308 que lo identifica como 100% eléctrico. Está disponible en dos acabados, Allure (42.950 euros) y GT (45.200 euros), ambos precios sin incluir descuentos del Moves III ni promociones que pueden reducir su coste hasta los 31.950 euros. Las versiones familiares cuestan unos 900 euros más.

En la prueba con HERALDO, el E-308 nos ha parecido un modelo donde prima el equilibrio en su rendimiento, refinado en su interior y muy agradable de conducir.

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