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Peugeot 508: larga vida a las berlinas de siempre

El modelo francés se renueva y estrena un motor de acceso a la gama híbrido enchufable de 180 caballos de potencia, con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros

El Peugeot 508 cambia algunos elementos de su estética, principalmente, en el frontal.
El Peugeot 508 cambia algunos elementos de su estética, principalmente, en el frontal.
Peugeot

Se entiende por berlina aquel coche con carrocería de tres volúmenes, con el motor ubicado en la parte delantera, el habitáculo en el centro y el maletero, generalmente voluminoso, en la parte de detrás. La tradicional berlina, que durante muchos años fue el automóvil familiar por excelencia, anda hoy, sin embargo, de capa caída. Con una cuota de mercado inferior al 7%, su menor aceptación es una tendencia que se produce no solo en España, sino en toda Europa, donde a finales del siglo pasado la silueta berlina empezó a ser sustituida primero por los monovolúmenes y luego por el formato todoterreno.

El consumidor ha cambiado de gustos y ahora opta por automóviles con mayor amplitud en el interior y más altos de conducir, aunque también más caros y de mayor consumo como los SUV. Y, a pesar de las dificultades del mercado, la berlina de siempre, que ahora se refugia sobre todo en el sector prémium, se niega a desaparecer. En este contexto, la propuesta de Peugeot con el 508, ideal para viajar y con un comportamiento dinámico excelente, es un lujo que da diversidad y aire fresco al mercado y se agradece enormemente entre tanta silueta todocamino.

El cuadro de instrumentos, digital, mantiene su posición adelantada.
El cuadro de instrumentos, digital, mantiene su posición adelantada.
Peugeot

El Peugeot 508, con una última versión en 2018, introduce ahora algunas novedades para ser no solo un coche que funciona bien entre empresas y flotas por la distinción y el estatus que confiere, sino también pensando en el usuario de calle.

No cambia en exceso su estética exterior, pero sí ofrece algunos detalles que le dan más actualidad. En la zona delantera cuenta ahora con unas luces diurnas con la forma de las tres garras del león en lugar del colmillo que lucían antes. También nueva es la parrilla, que se integra en el paragolpes y va pintada en el color de la carrocería, y que se corona con el nuevo logotipo de la marca en el centro de la misma.

Capítulo especial merece la variante más deportiva del 508, el PSE, que cuenta con detalles en color Verde Kriptonite, frenos específicos, aletines aerodinámicos delante, en el lateral y detrás, llantas de 20 pulgadas, una altura rebajada… Toda una declaración de intenciones de la deportividad que transmite el 508 PSE.

No todo es digital en el 508. De hecho, conserva algunas funciones a través del empleo de teclas físicas.
No todo es digital en el 508. De hecho, conserva algunas funciones a través del empleo de teclas físicas.
Peugeot

Por dentro, es cómodo y amplio. Usa materiales al tacto de lujo y cuenta con un buen maletero, tanto en la versión berlina como familiar (SW). Peugeot dota a este renovado 508 de su último sistema multimedia, más ágil y conectado, que se maneja a través de la pantalla central de 10 pulgadas.

En lo que respecta a sus mecánicas, el 508 puede elegirse con un motor de gasolina de 130 CV o con un diésel también de 130 CV, ambos con etiqueta Eco gracias a un sistema semihíbrido. También ofrece la posibilidad de contar con la etiqueta Cero a través de tres opciones: la más accesible es la del nuevo híbrido enchufable de 180 CV, motor que se estrena en esta versión del modelo francés. Por encima de este propulsor, la gama mantiene el híbrido enchufable de 225 CV y, en la cima, el PHEV de 360 CV y tracción total 508 PSE. Las autonomías de los dos primeros son de 64 kilómetros, mientras que en el PSE se queda en 52 km.

HERALDO probó el nuevo motor híbrido enchufable de 180 CV y lo cierto es que va realmente muy bien. Es una opción muy interesante pues supone un punto de entrada a la gama PHEV con un precio más asequible y con una potencia sobrada para cualquier uso. Impresionante nos resultó la insonorización del habitáculo, donde hay un silencio casi absoluto, y el buen comportamiento de las suspensiones. Así da gusto hacer kilómetros.

El Peugeot 508 es una berlina casi prémium con la que se pueden hacer kilómetros y kilómetros de la mejor forma posible
El Peugeot 508 es una berlina casi prémium con la que se pueden hacer kilómetros y kilómetros de la mejor forma posible
Peugeot

El 508 arranca en los 42.110 euros para el 130 CV con acabado Allure (solo hay Allure y GT). El nuevo híbrido enchufable de acceso de 180 CV lo hace desde 51.110 euros. La variante más deportiva de 360 CV y tracción total tiene un precio de partida de 70.060 euros para el 508 PSE.

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