La DGT espera unos 480.000 desplazamientos de vehículos en Aragón por la operación retorno

La Operación Especial “Retorno del Verano 2023” contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos para facilitar movilidad y fluidez.

Operación Salida de vacaciones en Aragón.
Operación Salida de vacaciones en Aragón.
Francisco Jiménez

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del retorno de las personas que concluyen su periodo vacacional entre este jueves, 31 de agosto, y el fin de semana, y quienes lo inician en septiembre, por lo que la operación, escalonada, se alargará hasta el domingo y se prevé que en la misma sean unos 480.000 los desplazamientos que se produzcan por las carreteras aragonesas.

Las horas de mayor intensidad de tráfico se producirán entre las 16.00 y 21.00 de este jueves; las 9.00 y 14.00 y las 16.00 y 21.00 del viernes y las 18.00 y 22.00 horas del domingo, según informa la DGT en un comunicado.

Para ello, la Operación Especial “Retorno del Verano 2023” contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Con el fin de facilitar la circulación durante esta operación especial, se paralizarán todas aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera entre las 13.00 y las 24.00 horas de este jueves y entre las 13.00 del viernes y las 24 horas del domingo, 3 de septiembre.

Las carreteras en las que existen obras en ejecución son la A-23 entre Huesca y Nueno; la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa; la N-232 entre Fuentes de Ebro y El Burgo de Ebro y en esta misma vía entre Mallén y el límite provincial con Navarra; en la N-240 entre Siétamo y Huesca, y en la N-330 a la altura de Sabiñánigo.

Como itinerarios alternativos, la DGT recomienda circular por la AP-68 en vez de por la A-68 y la N-232 en el tramo entre Zaragoza y La Rioja; por la Z-40 Sur si la Ronda Norte está congestionada y por la ARA A-1 que comunica la N-2 y la AP-2 con la N-232 entre Villafranca de Ebro y El Burgo de Ebro.

Como puntos conflictivos para el tráfico en los que pueden producirse retenciones la DGT destaca la N-240 entre Siétamo y Huesca y la N-260 en el Congosto de Ventanillo, en ambos casos por las obras, y la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés en sentido Jaca por el fin de la autovía.

En Aragón estará prohibida la circulación de transportes especiales (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), vehículos que transporten mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación) entre las 8 y las 24 horas del domingo.

Para conocer el estado de la circulación, la DGT recomienda informarse a través del Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza en el 976 56 46 56 (24 horas); en el 011, en la dirección www.dgt.es, en los teletexto de las diferentes cadenas de televisión o en los boletines informativos del tráfico en distintas emisoras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión