Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

Ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente sufrido durante la última vuelta de la carrera Supertwin TT.

Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man
Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El piloto Raül Torras Martínez, de 46 años, ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente sufrido en la carrera Supertwin TT de la británica Isla de Man, según ha confirmado la organización.

El catalán, piloto integrante del Toll Racing Team que hizo su debut en 2017 y compitió en 21 carreras del Circuito de Tourist Trophy (TT),  sufrió el accidente "en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la carrera", especificó la nota.

Raül ha sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT, consiguiendo un total de 18 estatuillas de bronce y registrando este mismo martes su vuelta más rápida al circuito.

"Raül era un competidor experimentado de TT que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la Carrera de Supertwin. Él registró su vuelta más rápida del Circuito de la Montaña de TT hoy mismo en la Carrera de Superstock, con una Vuelta a una velocidad media de 125.470 millas por hora, asegurándose así el puesto vigésimo en la clasificación final", recordó la empresa promotora del evento.

"Un miembro increíblemente popular de la familia del 'paddock', la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras de carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo", añadió.

Tanto la organización como el Consejo Superior de Deportes ha lamentado la "trágica pérdida" de Torras y ha enviado sus condolencias a la familia de Raül, a sus amigos y a sus seres queridos.

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión