Calatayud recibe a más de 100 pilotos en el Campeonato de España de Motocross

El circuito bilbilitano acogerá el viernes las verificaciones, el sábado las mangas clasificatorias y el domingo desde las 9.00 las carreras.

El circuito de Ayud estará de nuevo listo para acoger una prueba del Nacional
El circuito de Ayud estará de nuevo listo para acoger una prueba del Nacional
Macipe

El Circuito de Ayud de Calatayud recibe este fin de semana, 1 y 2 de abril, la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross. En la ciudad bilbilitana se darán cita cerca de 100 pilotos repartidos en las categorías MX125, Élite MX2 y Élite MX1. En esta última, el principal aliciente será la participación del mundialista Rubén Fernández, además de grandes nombres como José Antonio Butrón y Carlos Campano.

Organizado por el Motoclub local, con el apoyo del Ayuntamiento, y la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram), será la octava vez consecutiva que el Nacional haga parada en la ciudad. Así, está previsto que el viernes los equipos empiecen a llegar el paddock y se pasen las verificaciones técnicas. Ya el sábado se han programado las distintas mangas clasificatorias.

Ya el domingo, desde las 9.00, arrancará las carreras, mientras que la entrega de premios se prevé que sea el domingo sobre las 15.00. "Los corredores y sus equipos ya mueven a unas 500 personas en el paddock, que se suman a un público que puede alcanzar las 2.500 personas", ha explicado el presidente del Motoclub Calatayud, David García, durante la presentación en la sede de la Diputación de Zaragoza.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda: "El éxito de este campeonato en Calatayud, que ya es una prueba fija en el calendario deportivo de la ciudad, es la entrega de los miembros del Motoclub, que trabajan durante todo el año para que el circuito esté en las mejores condiciones". A eso se añade la colaboración de medio centenar de patrocinadores locales.

De hecho, el circuito bilbilitano se ha consolidado como un referente por sus peculiaridades técnicas y sus adecuadas infraestructuras. A este respecto, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Héctor Sarria, el club ha realizado mejoras a lo largo de estos años como la nueva parrilla de salida, la instalación de un pórtico en la primera curva del circuito o el edificio de control de carrera y servicios.

Además, explican en un comunicado, este año se han mejorado los puestos de retransmisión y se ha instalado un nuevo bar, además está previsto realizar un paso subterráneo para habilitar al público un acceso fácil que les permita ver la parte trasera del circuito, todo ello gracias a los miembros del Motoclub.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión