Motor

La furgoneta más popular vuelve ahora en versión eléctrica

La Volkswagen ID. Buzz, que resucita a la popular T1 de hace 70 años, llega con un diseño atractivo, joven y amable y dos versiones: cargo y pasajeros.

Martin Meiners
El frontal, con el logotipo de Volkswagen presidiendo la parrilla, muestra la cara amable del ID. Buzz
MARTIN MEINERS

Es, probablemente, el máximo representante de la evolución de una saga de furgonetas que comenzó hace más de 70 años con la icónica T1. Llega ahora de la mano de Volkswagen el ID. Buzz, una reinterpretación de la popular furgoneta del fabricante alemán, pero con una versión actualizada y 100% eléctrica que le proporciona hasta 418 kilómetros de autonomía.

El nuevo modelo se presenta con dos versiones, una para pasajeros y otra pensada para el reparto comercial (ID. Buzz Cargo). La primera cuenta con cinco plazas y un maletero de 1.121 litros si se carga hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila, aunque existe la posibilidad de abatir esta parte y elevar el volumen de carga hasta los 2.205 litros. La versión para reparto viene de serie con tres asientos en la cabina (el del conductor y uno doble), aunque existe la opción de solicitar uno individual para el acompañante. En este caso, la capacidad del maletero se eleva hasta los 3.900 litros y la autonomía es de 414 kilómetros, en lugar de los 418 de la versión de pasajeros.

Interior alegre y diáfano de la ID.Buzz
Interior alegre y diáfano de la ID.Buzz
ingo barenschee

El ID. Buzz monta un motor eléctrico de 150 kilovatios (204 caballos), puede alcanzar una velocidad punta de 145 kilómetros hora, tiene tracción trasera e incorpora una batería de 77 kilovatios hora situada entre los ejes. La pila del ID. Buzz se puede cargar en puntos con corriente alterna de 11 kilovatios y en estaciones de carga rápida de corriente continua de hasta 170 kilovatios, potencia esta última con la que el vehículo puede pasar del 5% al 80% en 30 minutos.

En cuanto a las dimensiones, las dos variantes tienen una longitud de 4,712 metros, una distancia entre ejes de 2,989 metros y una altura de entre 1,927 y 1,951 metros. El ancho es de 1,985 metros.

Según el fabricante de automóviles alemán, una de las principales virtudes de la resucitada furgoneta, que en estos 70 años de vida se ha convertido en icono de la libertad, es su corto radio de giro, de tan solo 11,1 metros (como un Golf), que facilita la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en el aparcamiento.

Diseño limpio y moderno para un interior luminoso del Volkswagen ID.Buzz
Diseño limpio y moderno para un interior luminoso del Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen

Diseño limpio y moderno para un interior luminoso

El ambiente interior es limpio y moderno, muy iluminado gracias a la generosa superficie acristalada y con numerosos huecos portaobjetos. La Volkswagen ID. Buzz, que se monta en la planta del fabricante alemán de Hannover, ya está disponible en España. En el caso de la variante para reparto el precio se sitúa en 58.200 euros, mientras que en la opción para pasajeros es de 63.560 euros.

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