Doble cita automovilística este sábado en Aragón

Los eventos de Calamocha, por la tarde, y Zuera, por la noche, contarán con amplia representación aragonesa.

XXIV edición del Autocross Villa de Calamocha.
XXIV edición del Autocross Villa de Calamocha.
FADA

Las comunidad aragonesa acoge este sábado, 27 de agosto, una doble cita automovilística en las provincias de Teruel y Zaragoza. Por un lado, Calamocha celebrará la 25ª edición de su autocross durante la tarde. En cambio, Zuera lo hará por la noche con el III Slalom nocturno karting.

El circuito El Gazapón de Calamocha vivirá una jornada muy especial este sábado con la disputa de la 25ª edición del autocross Villa de Calamocha, que arrancará a las 15.30 con cuatro entrenamientos. 

Para tan importante cita, la Escudería Jiloca reunirá a un total de 25 pilotos, distribuidos en las tres categorías que habitualmente vienen completándose a lo largo de la temporada. Una vez más serán los pilotos aragoneses los que cuentan con mayor representación, uniéndose a ellos en esta ocasión cinco catalanes y un asturiano.

Teniendo en cuenta que la prueba es la penúltima del campeonato, se puede decir que en la misma podrían comenzar a decidirse cosas importantes en la pugna por las plazas de honor en el certamen de tierra.

Entre las distintas categorías, en las que estarán los primeros clasificados, la de Car Cross -de seis inscritos, tres de ellos aragoneses- es la que cuenta con una clasificación provisional más igualada. A la cabeza se encuentra David Herrero con dos puntos de ventaja sobre José Ignacio Casino. 

La División I, entre las categorías de turismos, contará con la presencia de 7 pilotos, seis de ellos procedentes de la competición aragonesa. Entre ellos se encuentran los cuatro primeros de la competición, cuya clasificación lidera Samuel Cuerva, con doce puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Cesar Rubio.

Como categoría con mayor participación se cuenta una vez más con la División II, en la que hay inscritos doce pilotos, todos aragoneses excepto dos. Carlos Arco está el primero con la mayor renta actual, 26 puntos, seguido de Gonzalo Santafé.

La actividad en la pista va a arrancar a las 15.30 con la primera de las cuatro sesiones de entrenamientos oficiales previstas. Cada uno de los participantes, además de los entre-nos, deberá completar dos mangas clasificatorias y la final, estando previsto el inicio de estas últimas a las 18.30.

Con anterioridad se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técni-cas, que se iniciarán a las 11.00, finalizando estas a las 14:00, antes del 'briefing' de pilotos.

III Slalom nocturno karting Zuera

El Circuito de Zuera, en su pista de alquiler, será escenario en la tarde noche del sábado del III Slalom nocturno karting Zuera, quinta y penúltima prueba del certamen regional de habilidad que organiza el Club Deportivo local.

A esta única cita nocturna del campeonato se han inscrito 29 pilotos, distribuidos en dos categorías -en esta ocasión no se cuenta con participantes en monoplazas-: en Serie participan siete y en Competición el retos. 

Adolfo Allué, primero en debutante.
Adolfo Allué, primero en Debutante.
FADA

Dentro de la prueba se contará con cinco Debutantes y tres Damas, así como con la presencia de seis equipos integrantes del Trofeo Automoción. Los participantes en la cita zaragozana serán mayoritariamente aragoneses, aunque en esta ocasión también habrá doble representación de Castilla y León.

Entre los pilotos del Campeonato de Aragón, destacar que se cuenta con los habituales del certamen. De la general estarán presentes once de los doce primeros, llegando como líder Alejandro Díaz-Concha, con dos puntos sobre Pablo Fortuño y diez con respecto al tercer clasificado, Toño Capablo.

Del resto de trofeos se cuenta con los primeros clasificados de las distintas categorías, siendo los diferentes líderes Daniel Ojea (Series), Marta Cabello (Damas), David Tesán (Debutantes) y el equipo IRC Motor (Trofeo Automoción).

Los participantes en la prueba afrontarán buena parte del recorrido de noche, estando prevista la salida del primero de los pilotos en la sesión de entrenamientos a las 21.00 horas. Las dos mangas de carrera están previstas a las 22.00 y 23.00.

Con anterioridad se llevarán a cabo las partes de control de pilotos y vehículos, comenzando tanto la entrega de documentación, como las verificaciones técnicas a las 18.30, previamente al recorrido a pie de los participantes para reconocer el recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión