moto gp

Marc Márquez recibe el permiso médico para intensificar sus entrenamientos

El ocho veces campeón del mundo comenzará a entrenar encima de una moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle.

Marc Márquez, con su equipo médico de confianza
Marc Márquez, con su equipo médico de confianza
@marcmarquez93

Marc Márquez, piloto español de Moto GP (Repsol Honda), completó este miércoles con éxito una revisión para comprobar el estado de su húmero derecho y recibió el permiso médico para intensificar sus entrenamientos.

De este modo, y según un comunicado emitido por su equipo, tras el análisis médico al que se sometió el piloto en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, añadirá más peso a sus ejercicios de rehabilitación e introducirá nuevos ejercicios "y más variados" en su rutina diaria de trabajo.

Su equipo médico de confianza, formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro, se ha mostrado satisfecho con la recuperación del húmero derecho y confirmó que el ocho veces campeón del mundo ya puede "entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle". "A partir de las conclusiones de estas pruebas, Márquez y el equipo Repsol valorarán los siguientes pasos necesarios", culmina el citado comunicado.

El doctor Sánchez Sotelo aseguró que el piloto catalán está recuperándose y ganando movimiento. "Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo", recordó. "Afortunadamente, Marc Márquez ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa", sentenció.

Márquez pasó por quirófano a principios del mes de junio para intentar solucionar definitivamente sus continuos problemas en su hombro derecho. El piloto español quiere volver a competir antes de que finalice la temporada y terminar con un calvario que comenzó el en julio de 2020 tras una caída en el Gran Premio de Jerez.

Desde entonces, ha sido operado hasta en cuatro ocasiones y se ha perdido multitud de grandes premios incluida la temporada completa de 2020. En la actual, ha participado en seis de las trece carreras y su mejor actuación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de España disputado el 1 de mayo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión