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Hyundai Ioniq 5, un eléctrico puro y futurista

El modelo del fabricante coreano es un crossover familiar de 4,6 m de largo con hasta 476 km de autonomía. Ofrece una recarga ultrarrápida del 80% de la batería en menos de 20 minutos.

En Zaragoza, por las calles de Valdespartera, el Ioniq 5 luce su estética vanguardista.
En Zaragoza, por las calles de Valdespartera, el Ioniq 5 luce su estética vanguardista.
Guillermo Mestre

No es un prototipo, aunque por sus formas y líneas de diseño futuristas lo pudiera parecer. Silencioso, con cero emisiones y suave en marcha, el Hyundai Ioniq 5 es un 100% eléctrico de última generación que luce una estética, tanto por fuera como por dentro, vanguardista. El modelo coreano es un crossover adelantado a su tiempo, con proporciones de coche familiar –mide 4,6 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,6 de altura– y que llama la atención en la calle a su paso.

El Ioniq 5 tiene una línea estética futurista
El Ioniq 5 tiene una línea estética futurista
Hyundai

El interior, gracias a la nueva plataforma que estira la distancia entre ejes a tres metros y un suelo completamente plano, es muy amplio y cómodo. Hay buen espacio para viajar, mucha luz y, sobre todo, la posición elevada del conductor le permite una buena visibilidad del entorno.

Los asientos son todos de regulación eléctrica (de serie), incluso los traseros, con lo que es posible deslizar las banquetas hacia adelante o hacia atrás y también reclinar los respaldos. En cuanto al maletero, con 531 litros en total, es amplio para ser un eléctrico y además tiene otro pequeño compartimento de 57 litros bajo el capó delantero para guardar los cables necesarios para la recarga.

El Hyundai Ioniq 5 luce un Interior limpio y casi minimalista
El Hyundai Ioniq 5 luce un Interior limpio y casi minimalista
Hyundai

Por dentro es sencillo, casi minimalista, limpio y muy ordenado. La ausencia de ruido del motor crea una atmósfera zen que lo hace atractivo y diferente.

Presenta una doble pantalla sin marcos de 12,3 pulgadas dispuesta de forma horizontal que alberga todos los sistemas. Debajo, en el centro hay una franja con unos pocos accesos directos (mapa, navegador, sintonizador…) junto a unos mandos táctiles para las funciones de la climatización.

Por dentro, destaca la doble pantalla sin marcos de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentación y otra para funciones de información y entretenimiento
Por dentro, destaca la doble pantalla sin marcos de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentación y otra para funciones de información y entretenimiento
Hyundai

El Hyundai Ioniq 5 se ofrece con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con trasero y otra con propulsores delante y detrás. Ambas variantes ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

Las versiones con tracción total (dos motores eléctricos integrados en el eje frontal y trasero, que generan 305 CV de potencia) necesitan 5,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado; la versión con tracción trasera (un motor eléctrico de 160 kW situado en el eje trasero que genera 217 CV de potencia, 7,4 segundos. No está nada mal.

La autonomía del Ioniq 5 con una sola carga es de 476 o 686 km (combinado/ciudad).

El nuevo eléctrico de Hyundai tiene en la velocidad ultrarrápida de carga una gran baza a su favor, consiguiendo –solo a través de la red Ionity– recuperar hasta el 80% de la autonomía en solo 18 minutos o 100 km en 5 minutos.

Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5 presenta un cuadro de instrumentación digital, con información como la carga eléctrica que le resta a la batería del coche.
Hyundai

Desde 43.600 euros

La gama del Ioniq 5 se estructura en tres acabados (Light, Star y Energy) con un precio que arranca en los 43.600 euros para la versión de 125 kW de potencia y batería de 58 kWh, sin contar descuentos. El tope de gama alcanza los 59.000 euros.

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