motor

Lynk & Co 01, un coche por suscripción

Como si fuera una serie o película de Netflix, el Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable que se puede alquilar por 500 euros al mes con todo incluido o comprar por 44.500 euros

MOTOR: SUV DE LYNK & CO FRENTE AL CENTRO ETOPIA DE ZARAGOZA / 07-04-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable de estética vistosa.
Francisco Jiménez

No es un superdeportivo, ni un automóvil histórico, ni siquiera una lujosa y rutilante berlina, pero llama la atención en cuanto pisa la calle. Es nuevo, muy pocos lo conocen. Su presencia despierta interés, asombro y admiración casi a partes iguales. Nadie sabe qué coche es, ni qué marca lo fabrica. En el aparcamiento del supermercado, mientras recargo su batería eléctrica, siempre hay alguien que se acerca y te pregunta: “¿Qué coche es este?”.

Se llama Lynk & Co 01, primer y único modelo disponible en España del grupo Geely -fabricante de Volvo, Lotus y Polestar -, que opera en China desde 2017. Sin concesionario de por medio, solo a través de internet, ofrece como novedad importante la posibilidad de disfrutar de un coche por suscripción en vez de comprarlo, como si fuera una película o serie de Netflix.

Alquiler por 500 euros al mes con todo incluido

Por 500 euros al mes, Lynk & Co brinda su modelo SUV prémium en versión híbrida enchufable con todo incluido, desde el mantenimiento al seguro y hasta 1.250 kilómetros a partir de los cuales habrá que pagar por km recorrido extra o, si es menos, se incluirán en la suscripción del siguiente mes. Además, el sistema de alquiler permite a sus usuarios compartirlo con otros para reducir gastos.

El modelo chino incorpora dos amplias pantallas en el interior, la del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y otra enorme en el centro del salpicadero de 12,7.
El modelo chino incorpora dos amplias pantallas en el interior, la del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y otra enorme en el centro del salpicadero de 12,7.
Lynk & Co 01

Lynk & Co ofrece también la posibilidad de comprar uno de sus coches. El precio del modelo 01, con un completo equipamiento de serie que incluye numerosos extras, es de 44.500 euros. El usuario solo ha de elegir el color entre azul y negro. El fabricante te trae el coche a la puerta.

Geely, que ensambla el modelo sobre la base técnica de Volvo en su factoría china de Zhangjiakou, anuncia el 01 como un coche “simple” de adquirir, “flexible” de usar y “compartible” para amortiguar los gastos del vehículo. De momento, su propuesta de movilidad está funcionando en España, donde cuenta, de momento, con más de 800 unidades vendidas y 8.000 miembros de su comunidad.

El equipo de luces de la parte posterior del Lynk & Co 01 ofrece un juego diferente a lo que se ve actualmente en el mercado español.
El equipo de luces de la parte posterior del Lynk & Co 01 ofrece un juego diferente a lo que se ve actualmente en el mercado español.
Lynk & Co

Con 4,57 metros de longitud, el Lynk & Co 01 es un SUV (Sport Utility Vehicle) híbrido enchufable de aspecto vistoso, llamativo y diferente, que llega a un segmento del mercado muy competido. Entre otros, los Volvo XC40, Cupra Formentor, Audi Q3, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, BMW iX3 eléctrico, Lexus UX o el Mercedes EQA son algunos de sus adversarios en la calle.

Combinando las potencias del motor de gasolina de 179 CV de 3 cilindros y 1,5 litros y el propulsor eléctrico de 82 CV, el Lynk & Co 01 ofrece una potencia máxima de 261 CV con los que se mueve sobradamente e incluso con agilidad. Sus cifras de velocidad máxima (210 km/h) y aceleración (de 0 a 100 km/h) en 8 segundo así lo demuestran. 

Su batería de 17,6 kWh, que se recarga en solo cinco horas en un enchufe doméstico de 3,7 kw, le permiten realizar en ciudad hasta 70 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Junto al cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, cuenta con un selector con tres modos de conducción: Pure -solo eléctrico -, Hybrid -mixto - y Power, mixto también, pero con potencia máxima que reúne la fuerza de ambos motores.

Estampa lateral del Lynk & Co 01
Estampa lateral del Lynk & Co 01
Lynk & Co

En el interior, cuenta con asientos deportivos, buenos acabados y materiales de calidad y ofrece un espacio holgado, con un maletero de 466  litros de capacidad.

El 01 es práctico y fácil de conducir. Eléctrico para los recorridos urbanos del día a día y gasolina para cualquier salida en carretera para el fin de semana, responde de forma contundente y enérgica al pisar el acelerador y cuenta con una suspensión muy cómoda.

El Lynk & Co 01 es también un coche seguro. En 2021 consiguió las cinco estrellas que otorga el prestigioso Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP.

En su amplio equipamiento, el Lynk & Co 01 incorpora techo panorámico
En su amplio equipamiento, el Lynk & Co 01 incorpora techo panorámico
Lynk & Co

Añade dos amplias pantallas, la del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y otra enorme en el centro del salpicadero de 12,7. Además, el equipamiento ofrece conexión a internet permanente –imprescindible para el servicio que ofrece Lynk & Co–, navegador, techo panorámico, asientos de ajuste eléctrico y calefactables y numerosos asistentes a la conducción como el sistema de mantenimiento de carril, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto, el detector de fatiga o la alerta de tráfico trasero cruzado.

En resumen, el 01 es una ‘sorpresa’ inesperada a tener en cuenta, sobre todo, por su diseño, autonomía eléctrica y comportamiento, así como por su novedoso sistema de uso y adquisición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión