motor

Tonale, un SUV con estilo y deportividad

El nuevo modelo de Alfa Romeo llegará en junio como el primer todoterreno electrificado de la marca italiana. En 2023, añadirá una versión híbrida enchufable.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo

El Tonale es el primer SUV electrificado de Alfa Romeo, el modelo que quiere simbolizar la metamorfosis de la marca italiana del grupo Stellantis. El nuevo todocamino de 4,5 metros de longitud se coloca por debajo del Stelvio y se comercializará el próximo verano.

El deportivo  italiano   entra de   lleno en la era de la electrificación, de momento con versiones de hibridación ligera, para en 2023 añadir la motorización híbrida enchufable. En dos años contará ya con propulsión 100% a pilas.

Alfa Romeo Tonale. Mide 4,53 metros de longitud y se sitúa en la gama SUV de Alfa Romeo por debajo del Stelvio (4,68 metros).
Alfa Romeo Tonale. Mide 4,53 metros de longitud y se sitúa en la gama SUV de Alfa Romeo por debajo del Stelvio (4,68 metros).
Alfa Romeo

Las mecánicas disponibles en el lanzamiento son de gasolina y con hibridación ligera, es decir, que tendrán etiqueta Eco de la DGT. La de acceso a la gama es de cuatro cilindros con 1,5 litros de cubicaje y 130 CV, y está asociada a un sistema eléctrico de 48 voltios que no solo asiste al motor térmico cuando se necesita potencia, sino que es capaz de mover el coche en determinados momentos, a diferencia de la mayoría de híbridos ligeros.

En el escalón superior hay una versión con más poderío que eleva la potencia hasta los 160 caballos. Con este motor, el Tonale presenta muy buenas prestaciones. Entre otras, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos y 210 km/h de velocidad punta.

Interior del Alfa Romeo Tonale
Interior del Alfa Romeo Tonale
Mattia Baruffaldi

El nuevo modelo italiano compite en un segmento muy concurrido, donde, si quiere hacerse hueco en la clase ‘prémium’, tendrá como adversarios a modelos como los Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA o Volvo XC40, entre otros.

Con estilo y estética deportiva por fuera, el Tonale presume de tecnología. En el interior, destaca en el centro del salpicadero la pantalla táctil del sistema multimedia, de alta definición y de 10,25 pulgadas, que integra el asistente de voz Alexa de Amazon.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale
Ph. Alberto Giorgio Alquati

A la iluminación ambiental, el climatizador bizona, asientos delanteros calefactables, sistema de sonido Harman Kardon, carga inalámbrica para dispositivos móviles o el portón trasero eléctrico se unen sistemas de ayuda para la conducción autónoma de nivel 2, como el control de crucero inteligente adaptativo y el de guiado de carril.

Desde 36.250 euros

El precio de partida en España del Tonale Hybrid de 130 caballos es de 36.250 euros. Alfa Romeo ha preparado una edición especial de lanzamiento más equipada que arranca en 39.000 euros. Toda la gama tiene cinco años de garantía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión