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Ioniq 5, el icono eléctrico de Hyundai

El primer modelo de la nueva generación de coches de baterías del fabricante coreano es un ‘crossover’ capaz de hacer 450 km con una sola carga.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5
Hyundai

El Ioniq 5 es el icono eléctrico de Hyundai, el primer modelo de la nueva generación de coches de baterías del fabricante coreano bajo la submarca Ioniq.

Por fuera, con 4,6 metros de longitud, el nuevo vehículo de Hyundai presenta el aspecto de un ‘crossover' contundente y espectacular, con líneas limpias y afiladas en su silueta estética. Entre otros aspectos, oculta las manecillas de las puertas en la carrocería y luce unas generosas llantas de 20 pulgadas, las más grandes nunca antes instaladas en un Hyundai electrificado.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5
Hyundai

Dentro, donde ofrece un estilo personal y minimalista, sorprenden las dos pantallas digitales en línea, ambas de 12 pulgadas. Por un lado, la ‘tablet’ que suministra las funciones de información y entretenimiento, completamente táctil, y, por otro, un tablero de instrumentos digital con variadas posibilidades de personalización. Desaparecen prácticamente los botones físicos de las funciones más comunes del vehículo, que pasan a utilizarse a través de la ‘tablet’.

En materia de conectividad, el Ioniq 5 ofrece la aplicación Bluelink desde la que se permite a distancia bloquear o desbloquear el coche, comprobar y programar la carga de la batería o activar el climatizador, entre otras funciones.

Hasta 450 km de autonomía

El nuevo modelo a pilas coreano ofrece dos variantes de baterías, de 58 o de 73 kWh, y tres configuraciones de motor eléctrico, dos con solo motor trasero (170 y 218 CV de potencia) y otra dual con propulsores en los dos ejes y tracción total para ofrecer 306 CV y 450 kilómetros de autonomía.

Interior del Hyundai Ioniq 5
Interior del Hyundai Ioniq 5
Hyundai

Como eléctrico puro, el Ioniq 5 acelera en silencio de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos e incluye cuatro modos de conducción.

Enchufado a un poste de 350 kW, se puede cargar desde el 10 hasta el 80% en unos 20 minutos y solo necesita cinco para conseguir 100 kilómetros de autonomía.

Precio

Su precio oficial va de los 43.600 euros, en el caso de la versión de acceso con la batería de 58 kWh y acabado Light, hasta los 59.000 euros de la versión más alta. Los descuentos pueden alcanzar los 9.000 euros si se financia con la marca y se aplican las ayudas del Plan Moves III.

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