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Hyundai N, para no aburrirse al volante

Estética deportiva y unas prestaciones de vértigo para volar incluso en circuito. Junto al i30 N, Hyundai amplía la saga N con el i20 y el Kona.

Todos los modelos de la gama N de Hyundai: i30 Hatchback y Fastback, en primer plano, junto al Kona y, al fondo, el i20.
Todos los modelos de la gama N de Hyundai: i30 Hatchback y Fastback, en primer plano, junto al Kona y, al fondo, el i20.
Hyundai

Hyundai continúa su apuesta por la Gama N de su escaparate de automóviles. Son coches de calle con las prestaciones suficientes para disfrutar al máximo de la velocidad en circuito y una estética ‘racing’ marcada por sus alerones traseros, pero sin ostentación y aptos para el día a día. Primero fue el i30 N, que dio el pistoletazo de salida a la estirpe de deportivos del fabricante coreano, y ahora llegan el i20 N y el Kona N, éste último un SUV que demuestra que su carrocería todoterreno no está reñida con la deportividad y la diversión.

Hyundai i30N
Hyundai i30 N
Hyundai

El pionero de la saga

El i30 N fue el primero de la reciente saga de deportivos de Hyundai. Con potencias de 250 y 280 CV, ahora incluye un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades (con levas al volante) como complemento a la transmisión manual con la que se estrenó en 2017. Sigue estando disponible en dos versiones de carrocería (cinco puertas o Fastback) y sus precios van desde los 33.900 hasta los 43.500 euros, sin incluir descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta los 5.000 euros.

Hyundai i20N
Hyundai i20 N
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Un utilitario con 204 caballos

Llega propulsado por un motor 1.6 T-GDI turbo de nueva generación que entrega 204 caballos de potencia y 275 Nm de par. Su puesta a punto deportiva cuenta con suspensiones, frenos y unas llantas de 18 pulgadas especiales, junto a todo tipo de extras como el sistema Launch Control que le permite unas brillantes aceleraciones desde parado.

Rival directo, entre otros, del Ford Fiesta ST, el i20 N añade cinco modos de conducción (Normal, Eco, Sport, N y N Custom) que se adaptan a las más variadas exigencias al volante. Desde el punto de vista estético, el deportivo coreano exhibe todo tipo de apéndices aerodinámicos, incluido un alerón posterior o pasos de rueda más grandes, que casan perfectamente con sus objetivos de vehículo deportivo.

Por dentro, los cambios afectan a los asientos, al diseño de la instrumentación, al pedalier o al pomo de la palanca de cambios. Su precio, sin descuentos, es de 29.990 euros.

Hyundai Kona N
Hyundai Kona N
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Hyundai Kona N

Pese a su carrocería elevada tipo SUV, el Kona N, que mide 4,2 metros de longitud, tiene la capacidad de aceleración y aptitudes sobre el asfalto propias de un modelo deportivo gracias a su motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 T-GDI con 280 caballos de potencia y 392 Nm de par. El modelo coreano acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad punta, cifras que ponen de manifiesto su carácter radical y agresivo. El cambio es automático, de doble embrague con ocho relaciones, y la tracción a las ruedas delanteras.

El interior, además de estar muy cuidado, ofrece un ambiente específico con una pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, tiene apartados específicos para cambiar parámetros del coche, monitorizar la conducción en circuito y hasta controlar los tiempos por vuelta.

Por fuera, el Kona presenta varios detalles en rojo que le diferencian y que le identifican enseguida como un modelo ‘N’. Comparable al Audi SQ2 o al Mini Countryman John Cooper Works, el Kona N tiene un precio de 44.900 euros sin descuentos.

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