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Volvo XC40 T5 Twin Recharge, híbrido y enchufable de calidad

El SUVXC40 de Volvo estrena propulsión híbrida enchufable, con una potencia total de 262 CV. Puede hacer como eléctrico puro unos 50 km. Desde 46.000 euros

XC40 Recharge plug-in hybrid R-Design expression, in Crystal White Pearl
XC40 Recharge plug-in hybrid R-Design expression, in Crystal White Pearl
Volvo

Volvo tendrá antes de 2025 toda su gama de vehículos electrificada en mayor o menor medida. La apuesta por modelos a pilas, más limpios y eficientes es hoy uno de los principales objetivos del fabricante sueco. Su nuevo catálogo de híbridos enchufables y eléctricos 100%, que permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 40%, tendrán ‘Recharge’ en su apellido.

De momento, es el turno del XC40, que estrena la variante conocida como T5 Twin Recharge. Se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle) de calidad, que cuenta con un motor gasolina turbo de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada con 180 CV más otro propulsor eléctrico de 82 CV. El modelo sueco ofrece una potencia total de 262 CV. Cuenta con una caja de cambios automática (de doble embrague) con siete relaciones y tracción a las ruedas delanteras.

Gracias a su batería de 10,7 kWh, el XC40 Recharge puede moverse en modo completamente eléctrico en un trayecto de unos 50 kilómetros. Los tiempos de recarga van de las tres a las nueve horas en función de la toma elegida, bien sea un punto de carga o bien una conexión doméstica. Volvo ayuda al usuario al hacerse cargo durante el primer año del coste de los kWh que hayamos consumido.

Al volante, el XC40 incluye varios modos de conducción: ‘Hybrid’, donde se combinan los dos motores siendo este siempre el punto de partida cuando arrancamos el coche; el ‘Pure’, para circular solo con la batería, y el ‘Power’, para aprovechar las máximas prestaciones del vehículo.

Podemos, también, reservar carga de batería (modo ‘Hold’) o hacer que el motor vaya cargando la misma (‘Charge’) simplemente con pulsar un botón y visualizar la opción elegida en la tablet que este SUV incluye de serie.

Gama Recharge

Volvo cuenta con una variante Recharge (híbrido enchufable) en todos los modelos de su gama: en las berlinas S60 y S90, en los familiares V60 y V90, y en los Sport Utility Vehicles disponibles, los XC40, XC60 y XC90. Siete modelos con un total de once versiones Recharge. Las potencias (sumado el motor térmico y el eléctrico) van desde los 340 CV de las versiones T6 hasta los 390 CV de las T8. En el caso del XC40 T5 se disponen de 262 CV.

XC40 de Volvo
XC40 de Volvo
Volvo

Equipamiento. Se articula en torno a dos acabados con las denominaciones Inscription y R-Design. Destaca el sistema de información y entretenimiento que se gestiona a través de su tablet, útil tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. La ‘app’ Volvo on Call permite consultar el nivel de carga o la autonomía de la batería, encontrar una estación de carga y también programar la duración de la misma.

Precios y versiones del xc40 recharge

T5 Twin Recharge Inscription Expression: 46.350 euros.

T5 Twin Recharge Inscription: 50.706 euros.

T5 Twin Recharge R-Design Expression: 49.000 euros.

T5 Twin Recharge R-Design: 51.420 euros.

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