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XC40 T5 Recharge, el nuevo SUV híbrido enchufable de Volvo

El modelo sueco, con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, desde 46.000 euros.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid
New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid
Volvo

El XC40, el SUV más joven de todos los Volvo, es también ahora el último híbrido enchufable de la compañía de automóviles sueca. Volvo aspira no solo a ser la marca más vinculada a la seguridad, con la limitación de velocidad a 180 km/h de sus coches, sino que, también, quiere ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. En su hoja de ruta figura 2025 como el año en el que tiene previsto electrificar toda su gama de modelos.

Los Volvo eléctricos 100% y sus híbridos enchufables pasan a denominarse desde ahora Recharge, como el XC40 que estrena la versión T5 Twin.

Equipado con un motor gasolina turbo de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada con 180 CV, más una unidad eléctrica de 82 CV, el SUV compacto sueco ofrece una potencia final de 262 CV que garantizan, según el fabricante, un excelente nivel de prestaciones.

A lo largo de 2020, Volvo tiene previsto completar esta oferta con una versión de acceso T4 Recharge algo menos potente, 211 CV, que usa los mismos motores solo que el térmico rebaja su potencia hasta los 129 CV.

Hasta 50 kilómetros en modo eléctrico

Equipado con una batería de 10,7 kWh, el XC40 ofrece una autonomía en modo eléctrico de entre 47 y 50 kilómetros. Los tiempos de recarga de la misma van desde las tres a las nueve horas dependiendo de la toma elegida. Destacar en este sentido la ayuda que otorga Volvo al hacerse cargo durante el primer año del coste de los kWh que hayamos consumido.

El modelo sueco incluye varios modos de conducción como son el Hybrid, donde se combinan los dos motores siendo este siempre el punto de partida al arrancar el coche; el  Pure, para circular solo con la batería, y el Power, para extraer las máximas prestaciones.

Igualmente se puede reservar carga de batería (modo Hold) o hacer que el motor vaya cargando la misma (Charge) simplemente con pulsar un botón y visualizar la opción elegida en la ya conocida y popular pantalla del tipo tablet que este SUV incluye de serie.

Interior del Volvo XC40 T5 Recharge
Interior del Volvo XC40 T5 Recharge
Volvo

Inscription y R-Design

En cuanto al resto, el exitoso SUV compacto sueco dispone de un completo equipamiento de serie que se articula en torno a dos acabados interiores y otros tantos exteriores con las denominaciones Inscription y R-Design. Sobresale el sistema de infoentretenimiento “Sensus Connect” que se puede utilizar tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En esta ocasión, la App Volvo on Call añade funciones específicas para consultar el nivel de carga o la autonomía de la batería, encontrar una estación de carga y también programar la duración de la misma.

Otras novedades son la “Care Key” o llave de protección que, además de todas las funciones de la llave normal, permite una configuración de velocidad máxima

Pasan a ser de serie en todas las versiones el reglaje en altura del asiento del pasajero, el control de distancia de aparcamiento trasero y la radio digital. Son igualmente nuevas las opciones de preparación del dispositivo de antiarranque por alcoholemia y el parabrisas calefactado.

Para simplificar la oferta, algunas opciones sueltas han pasado a estar disponibles dentro de nuevos packs: Navigation Tech, Navigation + Park Assist, Winter, Winter Pro y Light.

Desde 46.350 euros

Con un precio de acceso de 46.350 euros, con el acabado Inscription, en el momento de su lanzamiento Volvo ha decidido incentivar su compra con un renting destinado a particulares que consta de una entrada de 7.570 euros y una cuota de 357 euros durante 48 meses. Estos son sus precios:

T5 Twin Recharge Inscription Expression 46.350 €

T5 Twin Recharge Inscription 50.706 €

T5 Twin Recharge R-Design Expression 49.000 €

T5 Twin Recharge R-Design 51.420 €

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