Ford Focus y Volvo XC40, entre los coches más seguros

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) ha otorgado a estos modelos la máxima puntuación en los test de seguridad.

Conducir en verano puede convertirse en un suplicio si este sistema no funciona a la perfección.
Conducir en verano puede convertirse en un suplicio si este sistema no funciona a la perfección.

Los modelos Ford Focus y Volvo XC40 han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP, según ha informado en un comunicado el organismo europeo.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que es "bueno" ver que los fabricantes, tanto del segmento premium como del de volumen, están respondiendo ante los "exigentes" nuevos requerimientos introducidos en 2018, incorporando tecnologías que salvan vidas.

"Tecnologías como el freno automático de emergencia o el ELK ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La 'hoja de ruta' de Euro NCAP establece una serie de test a demanda de estas tecnologías clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana", añadió Van Ratingen.

Así, el Ford Focus recibió una puntuación del 85% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la de niños, así como del 72% en la seguridad peatones y del 75% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el todocamino XC40 de Volvo recibió una puntuación del 97% en el área de seguridad para adultos, del 87% en protección infantil y del 71% en lo que se refiere a seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 76%.

- Ir al suplemento 'On the Road'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión