Volvo V60, un lujo para el viaje en familia más seguro

El nuevo Volvo V60 mide 4,76 metros de longitud, tiene un maletero de 529 litros de capacidad. Es un familiar ‘premium’ pensado para viajar en compañía y con la máxima seguridad.

Volvo V60
Volvo V60
Volvo

En un momento donde casi la mitad de los vehículos vendidos son todocaminos, la llegada de un coche familiar moderno, de clase ‘premium’, como el V60 es una novedad que casi sorprende, sobre todo, porque, además, en el mercado español las rancheras o modelos con carrocería ‘station wagon’ no gozan del mismo reconocimiento que en otros países de Europa como Alemania o Reino Unido, entre otros.

El V60 mide 4,76 metros de longitud -12 centímetros más que la versión anterior y 17,5 más que un V90 con el que comparte la misma plataforma- y se puede pedir ya en los concesionarios con un precio de partida de 39.683 euros para la versión con motor diésel de 150 caballos, tracción delantera y cambio manual.

El fabricante sueco, asociado tradicionalmente a la imagen de coche seguro y eficaz, ha ganado desde su adquisición en 2010 por la compañía china Geely Holding en el diseño, ahora menos frío y más atractivo, así como en la calidad y tecnología de sus nuevos modelos.

El nuevo V60, que tiene en el mercado adversarios como los Audi A4 Avant o Mercedes Clase C Estate, entre otros, mejora sus equipamientos de seguridad gracias, entre otros, a los asistentes de alerta de tráfico cruzado con función automática de frenado y elservofreno de emergencia en ciudad, este último con capacidad para detectar peatones, ciclistas o animales, además de otros vehículos.

Su mayor tamaño exterior le permite al nuevo V60 ganar espacio en su maletero, ahora con 529 litros de capacidad. Dentro hay mucho sitio, especialmente en las plazas traseras, y materiales de calidad.

Ya están a la venta dos versiones diésel. Por un lado, el D3 de 150 caballos manual (de seis marchas) y, por otro, el D4 de 190 caballos manual o automático (de ocho), ambos de tracción delantera. En su gama de motores, presenta además un T6 gasolina de 310 caballos que es siempre automático y con tracción en las cuatro ruedas. Antes de que acabe 2018 aparecerán nuevos modelos como un gasolina T5 de 253 caballos y dos híbridos basados en los dos propulsores de gasolina pero que, con la ayuda del motor eléctrico entregarán 340 y 390 caballos de potencia, respectivamente. En ambos casos, la autonomía en modo eléctrico es de unos 43 kilómetros.

En definitiva, seguridad, diseño, comodidad y confort en un entorno de lujo para viajar en familia son las nuevas bases del modelo sueco.

Ficha técnica

Cuadro de mandos. Muy actual, con una pantalla de 12 pulgadas en formato tipo tablet desde la que se controlan los sistemas de información (navegador,...) y entretenimiento.

Seguridad. Destacan dos sistemas. Por un lado, el Pilot Assist de conducción semiatónoma que mantiene el coche dentro de su carril, respetando la distancia con el coche de delante, mientras el conductor solo tiene que colocar las manos en el volante. El otro equipamiento de seguridad es el City Safety que, aparte de reconocer a peatones, ciclistas y animales, cuenta con una primicia mundial al añadir una función que mitiga los daños cuando una colisión frontal es inevitable. Actúa sobre la dirección ayudando a realizar una esquiva y corrigiendo desplazamientos laterales que pueden llevar a chocar con otros vehículos.

Fabricación. El nuevo V60 se monta en las plantas de Volvo de Gotemburgo -Suecia- y Gante -Bélgica. Es una propuesta ‘valiente’ por su carrocería familiar y por sus dos motores diésel en un mercado donde hoy predomina el todoterreno y por la demonización de las versiones de combustión diésel.

Con más de 60 años de experiencia, Volvo es un especialista en la fabricación de vehículos familiares, como este V60.

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