on the road

¿Es el blanco el color preferido al comprar un coche nuevo?

Según Axalta, el color blanco es el preferido por los compradores de automóviles por noveno año consecutivo.

El blanco es el color preferido por los compradores de vehículos nuevos.
El blanco es el color preferido por los compradores de vehículos nuevos.
Pixabay

Axalta ha publicado hoy la 67 edición de su 'Informe global de popularidad de color en automoción', que revela los tres colores más populares en en el mercado: el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (13%). El blanco es el color preferido en automoción en todo el mundo desde 2011.

Este año, el plateado ha dejado de estar entre los tres colores preferidos y su cuota de popularidad, del 10%, representa el nivel más bajo que ha tenido este color durante más de una década. El informe también revela que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores favoritos -blanco, negro, gris y plateado- siguen dominando el parque automovilístico y representan un 80% de la cuota de mercado a nivel mundial.

A nivel regional, la preferencia de colores de automoción ha cambiado poco en el último año y solo hay un cambio significativo: el blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último, por primera vez, la primera posición en Europa.

Elke Dirks, diseñadora de color en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África, comenta que “tras el aumento en la demanda del gris en el sector de SUV el pasado año en Europa, este año se ha observado un aumento del 5% en el sector de automóviles compactos y deportivos. Por primera vez en Europa, la variedad de grises, que va desde los tonos naturales a los refinados y sofisticados, superó al blanco como claro favorito. Los europeos han expresado su deseo de utilizar el gris para compensar el ruido emocional en sus vidas y sentirse reconfortados por su presencia”.

En el resto del mundo, el blanco continúa liderando el mercado. En Asia ha registrado un aumento del 1% en el ranking de popularidad y ocupa la primera posición con una cuota del 49%. Según Annie You, diseñadora de color en Axalta China, “los compradores chinos demuestran con sus preferencias de color que están a favor de un estilo moderno, sofisticado y limpio. Por eso, el blanco es la elección obvia”.

Tanto en Norteamérica como en Sudamérica, el blanco sigue siendo el color preferido de los compradores, aunque también se ha observado un creciente interés por los vehículos de color gris.

Por otro lado, en todo el mundo se pueden encontrar diferentes tonalidades de azul. Desde los azules verdosos inspirados en el océano hasta el azul marino, el azul glacial o el azulina. Globalmente, el rojo es el más popular en Norteamérica y está presente en el 9% de los vehículos. En Rusia, en cambio, las diferentes tonalidades de marrón y beige son las preferidas, con una cuota de popularidad del 12%.

“Actualmente, las tonalidades de colores vivos de los vehículos se perciben enseguida en las carreteras, ya que el azul, el rojo y el marrón beige se presentan en tonos espectaculares”, concluyó Nancy Lockhart, responsable global de producto para color en Axalta. “El color azul es el más popular en Norteamérica y Europa, con una cuota de vehículos del 10%. Por eso, no es difícil encontrar un azul se adapte al gusto personal de cada uno”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión